Acceder

Arras con compra en 11 meses

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola,

Actualmente estamos pensando en comprar una vivienda en Andalucía, formalizar arras en un mes y comprar la casa en Noviembre del año que viene.

El principal riesgo que vemos es que pueda subir el euribor de nuevo y en el momento de compra tengamos una hipoteca muy por encima de lo pensado.

Mis dudas son:

- ¿veis un riesgo real de que el euribor se ponga de nuevo por las nubes a finales de 2026?

- ¿añadirías alguna cláusula en las arras para blindarme ante una subida? Ahora mismo esta opción no le gusta mucho a los vendedores...

- ¿existen soluciones alternativas ya conocidas para estos casos?

Gracias!

Re: Arras con compra en 11 meses

No sé lo que sucederá con el euribor. Creo que una operación a tan largo plazo debe incluir alguna cláusula para defenderse de posible contingencias graves, no sólo que suba la hipoteca sino también que no te la concedan o que haya un incendio, que fallezca el vendedor, etc.
Otra posibilidad es que las arras sean de un importe casi simbólico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Arras con compra en 11 meses

Estamos pensando en hacer un contrato de reserva ya que nos ha rebajado bastante la casa por ese plazo tan largo. Si no la señalamos temo nos la quiten muy rápido.

Pondríais alguna cláusula especial para la reserva teniendo en cuenta los plazos?