Acceder

Seguro hogar antes de pedir hipoteca

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola
Puedo hacer un seguro de hogar antes de pedir la hipoteca ?
 He leido que tiene que ser asegurado minimo por el valor de la tasacion y no se a cuanto se va a tasar
Tambien pone que hay que pone una clausula para beneficiario el banco
Ahora mismo la casa no tiene seguro mejor esperar un mes y cuando pida hipoteca pedirlo de esa manera o se puede asegurar y despues cambiar en el seguro algunos detalles aunque suba la cuota?

Re: Seguro hogar antes de pedir hipoteca

Buenas no me queda claro, la casa ya es tuya esta libre de cargas y vas a hipotecar?
O vas a comprar una casa con hipoteca y por lo tanto aun no es tuya?

La casa estoy viviendo es de un familiar de un familiar pero no tiene seguro por eso mi pregunta si esperar 1 mes a pedir la hipoteca o puedo hacer seguro y después cambiar cosas que pedira el banco como beneficiarios ellos en una clausula o esas cosas de hipoteca como asegurarla cantidad tasación 

Sigo sin entenderlo...

Pero vamos si la vas a comprar (que no lo dices en ningun momento) el banco lo mas seguro es que te dé un tipo de interes con vinculaciones.
Es decir por ejemplo te da un fijo al 3% bonificando 1 punto
Eso es que luego te pedirá, nómina, seguro de vida, seguro de hogar, etc para dejartelo en el 2%

Si este es el caso yo me esperaría a firmar la hipoteca si lo vas a hacer pronto.
Si llevas tiempo viviendo sin seguro que prisa tienes ahora en hacerte un seguro cuando se va a hipotecar en breve y te pedirá el banco meter su seguro?

De todas formas ya te digo que muy bien explicado no está

Si la voy a comprar por eso la hipoteca
Quiero 0 vinculaciones como mucho nomina. Seguros de banco son una mierda y yo quiero poder elegir con coche e irme a otros si quiero

Puedo esperar pero preguntaba si puedo hacerlo ya y despues cambiar esos detalles q necesita el.banco

si ,te hipotecas,deberas tener un seguro de hogar,lo puedes hacer por la aseguradora q quieras ,pero deberas poner beneficiario ,el banco con quien tengas ,la deuda.

Yo mi sugerencie es que esperes y compares
Depende con que aseguradora trabaja el banco, decir ya que son una mierda sin saber con que compañía y que tipo de seguro me parece presuponer.
Además ten en cuenta que seguro de vida al tener hipoteca te van a obligar a sacarte

Yo miraría que seguro me ofrecen, que coste tiene, cuanto me bonifica y con esa información compararía con el seguro que tu consideres.
Pero si que haría este ejercicio antes de decidir

Regla numero uno es hipoteca banco seguros aseguradoras
Por eso cambiaron la ley p que dejen de estafar a la gente y puedan contratarlo donde quieran

Seguro de vid no es obligatorio . Solo es el.de daños osea del.hogar

Cuando te saques la hipoteca ya me cuentas si el de vida es obligatorio o no

El  seguro de vida ,no se si es obligatorio ,lo q si se ,es q es muy recomendable ,se lo digo ,porque yo lo necesite,y te ayuda mucho ,contratarlo,mejor si cubre ,incapacidad permanente y fallecimiento,sinceramente te diria q es el dinero ,mejor utilizado ,de la hipoteca,es mi humilde opinion.

Pueden modificarse las condiciones a posteriori.