Acceder

Necesito ayuda subrogación

0 respuestas
Necesito ayuda subrogación
Necesito ayuda subrogación
#1

Necesito ayuda subrogación

Hola,

1) En la escritura de mi hipoteca tenía una claúsula suelo del 4%

2) Intenté cambiarme de banco, pero mi entidad enervó la operación e igualó las condiciones que me ofrecía la nueva entidad. Finalmente, el tipo de interés me quedó en un 3% durante 6 meses y a partir de esa fecha Euribor más el correspondiente diferencial.

Las cuestiones que me gustaría que por favor alguien me aclarase son las siguientes:

Acaba de expirar el plazo de los seis meses comentado y el banco ha puesto en contacto conmigo diciéndome que he de firmar un contrato para que la aplicación del euríbor más el diferencial a partir del séptimo mes sea efectiva. El tipo de interés lo han calculado correctamente pero aún así, después de firmar en su día un contrato para que me quitaran la cláusula suelo ¿TENGO AHORA QUE FIRMAR UNO NUEVO?

La segunda cuestión respecto de la que tengo dudas es la siguiente: la revisión de mi hipoteca según la escritura es anual; ahora bien, en la oferta vinculante suscrita por mi actual entidad bancaria se indica lo siguiente:

a) Tipo de interés fijo - 6 meses
b)Datos modalidad interés variable:
Tipo de interés periodos anuales sucesivos (Índice Referencia+Diferencial)

La pregunta que me planteo es la siguiente, ¿cuándo comienza a contarse el período de un año para la revisión de la hipoteca? ¿desde el momento en que me aplicaron un 3%? con la cuál ya habrían transcurrido seis meses para la próxima revisión o por el contrario el plazo debe empezar a contarse desde este momento en que me van aplicar un nuevo tipo de interés? EL BANCO SE DECANTA POR LA PRIMERA OPCIÓN PERO YO POR NATURALEZA NO ME FÍO DE ELLOS.

Por favor si alguien puede clarificarme estas duda le estaría muy agradecido

PD. Por cierto, el recibo de la hipoteca me ha venido al 3%, cuando ya tendría que haber venido modificado a la baja; según me han explicado el sistema informático no permite estos cambios, que se han de hacer manualmente. Después me han dicho lo del nuevo contrato que he de firmar, en fin NO ME FIO NI UN PELO...