Acceder

- Muface

1 respuesta
- Muface
- Muface

- Muface

Hija reenvía   una carta de su padre ...hacerla viral.

Me llamo Luis Miguel Sánchez, soy funcionario jubilado, y me veo en la necesidad de escribiros porque estoy viviendo una situación profundamente injusta que está afectando directamente a mi salud y a mi familia. Os escribo con la esperanza de que podáis darle visibilidad y, quizás, ayudar a otras personas que puedan estar pasando por lo mismo.

He pertenecido a MUFACE durante más de 50 años. Cuando me tocó elegir, solo se me ofreció la opción de acogerme a la sanidad privada a través de ASISA. Ahora, en un momento crítico de mi vida, en el que hay sospecha de un posible cáncer de pulmón, me encuentro con que el sistema me da la espalda.

Después de realizarme una primera prueba PET-TAC, el neumólogo intervencionista me ha solicitado una segunda para poder valorar bien la evolución de la lesión. Sin embargo, ASISA ha rechazado esta segunda prueba. Dicen que, debido a un cambio en la póliza, ya no la cubren. Fui a MUFACE a reclamar, y allí me informaron de que ese cambio se firmó entre el Gobierno y los sindicatos, y que ahora muchas coberturas que antes estaban incluidas, han desaparecido.

La realidad es que, con más de 70 años y cobrando una pensión, me veo en la situación de tener que pagar entre 1.000 y 2.000 euros por una prueba médica que puede ser clave para saber si tengo cáncer. Después de toda una vida de servicio público y cotizando, es muy duro sentir que me están dejando tirado justo cuando más lo necesito.

Os pido, por favor, que nos ayudéis a contar esto. Creo sinceramente que no soy el único al que le está pasando. Hay muchos otros jubilados que han sido víctimas de este cambio de condiciones sin que nadie nos haya informado con claridad.

Estoy dispuesto a facilitar todos los informes médicos, pruebas o testimonio que necesitéis. Solo queremos que esto se sepa y que se haga algo al respecto.

Gracias de corazón por escucharme

Re: - Muface

¿Más de 50 años?, ¿ seguro?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.