Acceder

BBVA, Caixa Galicia y Cajamar deberán eliminar las 'cláusulas suelo".

2 respuestas
BBVA, Caixa Galicia y Cajamar deberán eliminar las 'cláusulas suelo".
BBVA, Caixa Galicia y Cajamar deberán eliminar las 'cláusulas suelo".
#1

BBVA, Caixa Galicia y Cajamar deberán eliminar las 'cláusulas suelo".

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha ordenado a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar eliminar las 'cláusulas suelo' de sus contratos hipotecarios a interés variable al dictar la ejecución de la sentencia que las declaró abusivas, según el auto de ejecución dictado el 27 de enero.

El juez pide al banco y a las dos cajas que eviten incluir estas cláusulas hasta que la sentencia sea firme.

Las tres entidades presentaron recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

S2

#2

Re: BBVA, Caixa Galicia y Cajamar deberán eliminar las 'cláusulas suelo".

hola chaquete
desde abril del año pasado estoy pagando un suelo de 3.25 a cajamar, me he informado todo lo que he podido aqui en rankia, y me apersone en la oficina donde tengo mi hipoteca, el director de la oficina en aquel momento no me dio muchas esperanzas, se esforzo por desanimarme, y en este tiempo he estado esperando el momento oportuno, algunos problemas personales y el desempleo han sido motivos para no hacer la reclamasion oficialmente, aunque el director me propuso que les llevara un buen deposito de otro sitio y asi me bajarian algo, esto me lo dijo cuando le propuse negociar de alguna manera, y lo mas descarado fue que me propuso que hiciera una cancelacion anticipada, osea que me quedara iliquida y que ya veriamos cuanto me lo bajaban,ahora la verdad nose por donde empezar, necesito un poco de ayuda. gracias un saludo

#3

Re: BBVA, Caixa Galicia y Cajamar deberán eliminar las 'cláusulas suelo".

A nivel del banco te torearan mucho para conseguir poco.

A nivel individual no les vas a poner un pleito tu solo.

Lo mejor es que te asesores en Adicae u otra asacion de consumidores, en Adicae concretamente hay una nueva demanda en marcha a la que se pueden sumar todos cuantos quieran durante 2 meses.

Hay que tener en cuenta que no todas las hipotecas con suelo son demandables depende sobre todo del valor de este y del valor del techo sobre todo si es un desproporcionado (alto) de manera que sea casi imposible llegar a él y por tanto la clausula de interes minimo solo favoprece al banco.

Por aqui por el foro hay muchos y buenos hilos sobre este tema y cartas modelo para presentar al banco que puedes utilizar paralelamente a que reclames a traves de una de las asociaciones citadas.

Suerte.