Acceder

Duda hipoteca obra nueva

11 respuestas
Duda hipoteca obra nueva
Duda hipoteca obra nueva

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Duda hipoteca obra nueva

Hola buenas tardes,

Estoy planteandome comprar una nueva vivienda precio de la vivienda es 271.000 + IVA.

Las viviendas las entregan a final de año y ahora mismo tengo ahorrado 94.000 €, y ahora mismo tendria que pagar el 30% + IVA (89.430).

El importe que me gustaria pedir de hipoteca seria del 80% de la misma 216.000 €. Mi duda reside en la manera de la concesion de la hipoteca siendo la entrega de la casa primer trimestre de 2026, en ese momento a pesar de yo haber pagado ese 30%+ IVA de mis ahorros ¿podrian darme la hipoteca de mas importe del que en principio necesito? seria para compra de muebles cocina etc.

¿O solamente me darian el 70% restante? y yo tendria que aportar el IVA faltante también.

Perdonan si es una duda estupida, pero es mi primera vivienda y no me gustaria tener que vender mis inversiones para afrontar ese diferencial.

un saludo.

Re: Duda hipoteca obra nueva

El IVA no te lo financiará el banco, normalmetne debes aportar el 20% más los gastos e impuestos, pero si para la compra tienes que pagar el 30%, es difícil que luego te lo financien, lo ideal sería aportar el 20% más IVA y el resto con hipoteca, 

No te olvides de pedir un aval bancario por este dinero anticipado, te lo tiene que dar. 

si, el 30% esta avalado.

¿Entonces quieres decir que el banco unicamente me financiaria el 70% del precio sin IVA?

Al final al ser obra nueva piden adelantar ese 30% + IVA y luego el 70% restante en la entrega de llaves.

estaba convencido de que luego te financiaban el 80%. Ire a preguntar a mi banco. Porque entiendo que el prestamo hasta el año que viene no me lo darian.

Me quedo frio... en esas condiciones no llego.

He hablado con el broker de rankia y me confirma lo que dices, si no le he entendido mal, me financiaria el 80% menos lo que he pagado, vamos que no llego ni de lejos.
Si al menos fuese el 70% del total, pues andaba justo.

Háblalo con el banco, sobre todo si te subrogas a la hipoteca del promotor.
Si tienes buen perfil, es posible que prefieran darte el 80% antes que el 70%.

Hola Peioarriola, 
¿Has hablado con alguno de los asesores de Rankia? 
Si quieres puedes enviar un whatsapp o llamar directamente al 611943816 y te atenderemos. 

Saludos, 

Buenos dias Lorena,

Si he hablado con ellos, son ellos los que me ha comentado lo del 70%, y que hasta que no queden tres cuatro meses para la entrega no pueden ayudarme mas.

Voy a seguir el consejo y voy a hablar con el promotor sobre negociar el 80%.

A ver si tengo suerte.

Bueno os actualizo la informacion.

He hablado con varios bancos y me comentan que no habria problema para financiarme el 80% ,incluso mas.

Segun ellos podrian financiarme incluso mas de lo que necesito para otros gastos cocina muebles etc.

El caso es que por mas que leo no encuentro a ninguna persona que le dejen utilizar el "restante" de la hipoteca para lo que quiera.

¿eso es legalmente posible?

Yo lo que he leído siempre es que el día de la firma el banco te ingresa el total que te ha concedido, y en la firma le da el cheque con lo que le falte al vendedor tras los pagos a cuenta, con lo cual tú te quedas con la diferencia en tu cuenta para lo que quieras.

Hola,

La compra es 271.000 euros, ahora mismo podrías pedir los 216.000 dependiendo claro está de tus condiciones, date cuenta que también tienes que el precio de tu vivienda es de 271.000 euros + 27.100 euros de iva y contar con notaría, gestoria y registro.

Saludos 

No hay