Acceder

Duda hipoteca obra nueva

8 respuestas
Duda hipoteca obra nueva
Duda hipoteca obra nueva

Duda hipoteca obra nueva

Hola buenas tardes,

Estoy planteandome comprar una nueva vivienda precio de la vivienda es 271.000 + IVA.

Las viviendas las entregan a final de año y ahora mismo tengo ahorrado 94.000 €, y ahora mismo tendria que pagar el 30% + IVA (89.430).

El importe que me gustaria pedir de hipoteca seria del 80% de la misma 216.000 €. Mi duda reside en la manera de la concesion de la hipoteca siendo la entrega de la casa primer trimestre de 2026, en ese momento a pesar de yo haber pagado ese 30%+ IVA de mis ahorros ¿podrian darme la hipoteca de mas importe del que en principio necesito? seria para compra de muebles cocina etc.

¿O solamente me darian el 70% restante? y yo tendria que aportar el IVA faltante también.

Perdonan si es una duda estupida, pero es mi primera vivienda y no me gustaria tener que vender mis inversiones para afrontar ese diferencial.

un saludo.

Re: Duda hipoteca obra nueva

El IVA no te lo financiará el banco, normalmetne debes aportar el 20% más los gastos e impuestos, pero si para la compra tienes que pagar el 30%, es difícil que luego te lo financien, lo ideal sería aportar el 20% más IVA y el resto con hipoteca, 

No te olvides de pedir un aval bancario por este dinero anticipado, te lo tiene que dar. 

si, el 30% esta avalado.

¿Entonces quieres decir que el banco unicamente me financiaria el 70% del precio sin IVA?

Al final al ser obra nueva piden adelantar ese 30% + IVA y luego el 70% restante en la entrega de llaves.

estaba convencido de que luego te financiaban el 80%. Ire a preguntar a mi banco. Porque entiendo que el prestamo hasta el año que viene no me lo darian.

Me quedo frio... en esas condiciones no llego.

He hablado con el broker de rankia y me confirma lo que dices, si no le he entendido mal, me financiaria el 80% menos lo que he pagado, vamos que no llego ni de lejos.
Si al menos fuese el 70% del total, pues andaba justo.

Háblalo con el banco, sobre todo si te subrogas a la hipoteca del promotor.
Si tienes buen perfil, es posible que prefieran darte el 80% antes que el 70%.

Hola Peioarriola, 
¿Has hablado con alguno de los asesores de Rankia? 
Si quieres puedes enviar un whatsapp o llamar directamente al 611943816 y te atenderemos. 

Saludos, 

Buenos dias Lorena,

Si he hablado con ellos, son ellos los que me ha comentado lo del 70%, y que hasta que no queden tres cuatro meses para la entrega no pueden ayudarme mas.

Voy a seguir el consejo y voy a hablar con el promotor sobre negociar el 80%.

A ver si tengo suerte.