Tu cuando pides una hipoteca el banco te pide el importe del inmueble (100k en tu ejemplo). Si les pides el 80% de hipoteca y te la conceden a ellos les da igual que aportes más del 20%.
Re: Duda hipoteca obra nueva
Gracias! Espero que es asi! Entonces me dejan la diferencia en mi cuenta? Quiero decir, pueden aprobar 80k (80% del precio del inmueble) pero que en el notario traigan un cheque para menos (por ejemplo para 77k restantes porque ya he pagado el resto antes)? Me dejan la diferencia en mi cuenta bancaria?
Yo cuando compré en obra nueva... Me dieron la cantidad que se acordó independientemente de lo que tú tengas en el banco. Si te dan de más y ya has pagado una parte pues imagino que se queda en tu cuenta... Pero al firmar (creo que si es subrogación del préstamo promotor) el banco está presente en la notaría y te traen el cheque con la cantidad de la notaría...
Pero háblalo con el gestor... A ver cómo funcionan ellos
Re: Duda hipoteca obra nueva
Eso es, si te conceden el 80% te ingresarán en la cuenta 80.000 € pero automáticamente salen para pagar la compra de la vivienda. Lo que tu tengas en la cuenta, quitando el 20% que tuviste que adelantar, se quedará ahí.