Acceder

¿Que prevision hay sobre la subida del euribor para 2007?

5 respuestas
¿Que prevision hay sobre la subida del euribor para 2007?
¿Que prevision hay sobre la subida del euribor para 2007?
#1

¿Que prevision hay sobre la subida del euribor para 2007?

Me gustaria saber para cuando sera la proxima revision del euribor y que prevision hay para el año que viene.

Gracias.

#2

Re: ¿Que prevision hay sobre la subida del euribor para 2007?

Yo tampoco estoy muy puesto en el tema y me gustaría saber cada cuanto se revisan los tipos de interes tanto en Europa como en E.E.U.U. y si alguien me pusiera una gráfica de los últimos años, para poder ver su evolución, mejor que mejor.

S2 y S3

#3

Re: ¿Que prevision hay sobre la subida del euribor para 2007?

El Euribor fluctúa todos los días laborables. El valor que se toma como referencia a la hora de revisar la mayoría de las hipotecas es el valor medio del Euribor a 1 año durante el mes anterior (o quizá uno más atrás) a la fecha de revisión.

Puede seguirse una evolución diaría de dicho índice en muchos sitios. Yo lo hago aquí:
http://www.bof.fi/eng/5_tilastot/5.1_Tilastografiikkaa/5.1.2_korot/

En cuanto a la evolución... es dificil saberlo a ciencia cierta. Todo apunta a que seguirá subiendo el año que viene. En mi opinión estará al 4% para inicio del año y a lo largo del año que viene es probable que suba por encima del 4,5%. A partir de ahí creo que se mantendrá estable durante un tiempo.

Pero claro, hay muchas variables que pueden afectar, si el petroleo sube, subirá el euribor, si el consumo alemán se estanca, el euribor no subirá... pero hay demasiadas variables. Hay que tener en cuenta que el Euribor no es más que un indicador adelantado del valor de tipos de interés del BCE a un año con cierta desviación. En principio Trichet subirá los tipos al 3,5% (+0,25%) el mes que viene, y tiene previsto llegar al 4% a lo largo del 2007, pero como he dicho hay muchos factores que controlar.

Pero vaya, si la inflacción en la eurozona supera el 2%, Trichet seguirá subiendo los tipos, y con ellos inevitablemente crecerá el Euribor.

#4

Re: Nos esperan subidas de tipos de interés

Según la Wharton se esperan nuevas subidas de tipos de interés para 2007: Al contrario de lo que ocurre en Estados Unidos, la zona del euro está viviendo un despertar económico tras el letargo de los últimos años. Esta situación hace pensar que el camino lógico que tomará el organismo emisor en 2007 será el de seguir encareciendo el precio del dinero.

Ver noticia: https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=1411

Un cordial saludo.

#5

Re: ¿Que prevision hay sobre la subida del euribor para 2007?

Creo que seguirá al mismo ritmo que este año, pero yo pondría ese límite en 5....

creo, lamentandolo mucho, que el año que viene se supera el 4,5 en septiembre y el parón estará en el 5... donde variará descendiendo levemente.

dificil asegurarlo, pero todo indica que seguirá subiendo.

saludos cordiales,
P13

#6

Re: Nos esperan subidas de tipos de interés

Yo sigo el indice en www.hipotecasyeuribor.com