Acceder

Ayuda sobre cómo negociar con un banco

20 respuestas
Ayuda sobre cómo negociar con un banco
Ayuda sobre cómo negociar con un banco
Página
1 / 3
#1

Ayuda sobre cómo negociar con un banco

Saludos a todos/as:

Me gustaría que algún alma caritativa me acesorase acerca de una oferta que quiero hacerle al banco sobre una vivienda de 2º mano. Esta tasada por el banco en 192.000 euros.

La situación es un poco la siguiente:

-La vivienda tiene 17 años.
-Tiene desperfectos valorados en 30.000 euros. Tengo el presupuesto hecho.
-Es un embargo. Es del banco.
-Cocina en estado catastrófico. Para reformar completamente.

Bueno, esa es un poco la situación. Alguien con más experiencia y conocimiento me puede aconsejar sobre que precio poner en mi primera oferta??? Tengo fotos de los desperfectos y el presupuesto.

En un principio he pensado en una oferta del 20% sobre el valor de tasación (ya que los desperfectos muchos), es decir, si esta tasada en 192.000, pues ofertar 153.000 euros.

Alguien lo ve una barbaridad? esta bien? debería poner menos? más? ...

Si alguien me aconseja le estaría muy agradecido.

SALUD PARA TODOS/AS.

#2

Re: Ayuda sobre cómo negociar con un banco

Ciudad¿¿ Barrio¿¿¿ Cuanto cuesta una casa similar en una inmobiliaria de la zona¿¿¿

Esta claro que deberias cuadrar el precio todo lo posible, porque me creo que haras la oferta firmando un contrato de arras.

Danos mas informacion y te echamos un cable

#3

Re: Ayuda sobre cómo negociar con un banco

25% menos de tasacion

#4

Re: Ayuda sobre cómo negociar con un banco

o incluso más, porque si tiene que poner una cocina nueva, mas los 30.000 € de reparacion, mas muebles mas todo...

el banco quiere quitarsela de encima, asi que si nos dá datos vamos a intentar que cuadre al máximo la oferta

#5

Re: Ayuda sobre cómo negociar con un banco

#6

Re: Ayuda sobre cómo negociar con un banco

Muchas gracias por responder. La situación es un poco la siguiente:

Vivienda en propiedad del banco (Santander), tasada en 192.000 euros, segunda mano, zona residencial, casa adosada, pueblo provincia de Málaga, desperfectos por 35.000 euros, cocina catastrófica, 130 metros cuadrados y 116 de jardín, piscina comunitaria.

Una vivienda similar en la zona rondará los 200.000 o un pelín más.

Pedretti, podrías explicarme como va eso del contrato de arras?

me han pasado un documento de oferta por e-mail que he de imprimir y firmar con mi oferta!

pero lo de arras no se como va!!! creo que lo que dices del tipo de contrato ese es algo más formal.

Si puedes ayudarme...

Que os parece darles una oferta de 135.000 euros??? como lo veis?

1000 gracias. Salud.

ESTE ES EL MODELO DE OFERTA QUE ME HAN MANDADO POR MAIL:

#7

Re: Ayuda sobre cómo negociar con un banco

yo sé de entidades que te obligan a firmar un contrato, en el caso de que tu les ofrezcas 100.000 € y ellos acepten, para que no te vengas atrás y despues les ofrezcas 90.000 €. Asi se cercioran que la persona que hace la oferta realmente quiere el piso.

Una pregunta, vas a pagar el piso a tocateja o hipoteca¿¿¿

Lo que te ha dicho el otro forero de un 25% esta bien, y si quieres arriesgar un pelin más, plantales los 130.000-135.000, les dices la milonga de lo que costaria la reparacion.... y puede que hagas una buena operacion

suerte!

#8

Re: Ayuda sobre cómo negociar con un banco

para pagar el adosado necesitariamos una hiupteca que nos la daria elmismo banco que nos la vende, y en el anuncio de la casa en internet pone que nos la financian al 100%. junto con el papel de oferta tenemos que enviarle un millon de papeleo mas (nominas, movimientos bancarios, DNI...)para que estudien nuestro caso de hipoteca.

todo el mundo nosdice que debemos esperar, que casas hay....
pero la verdad es que estamos viendo muchas y esta sigue siendo nuestra primera opcion, en realidad nos encanta, y verdaderamente tenemos miedo de que se nos adelanten, la vendan y nos quedemos sin nada, porq las otras que vemos no nos convencen tanto.

este año van a bajar los precios de las viviendas realmente?