Acceder

Kutxabank, certificado de deuda, me cobran 30€ + IVA

2 respuestas
Kutxabank, certificado de deuda, me cobran 30€ + IVA
Kutxabank, certificado de deuda, me cobran 30€ + IVA
#1

Kutxabank, certificado de deuda, me cobran 30€ + IVA

Hola buenas.
Voy a cancelar la actual hipoteca en kutxabank, y abrir una nueva en EvoBanco.
Para tal proceso necesito que Kutxabank me emita el certificado de deuda, me indican desde la entidad que ese trámite conlleva un coste de 30€ + IVA.
Me parece un robo a mano armada vamos!!!
Indagando por la red he visto en la propia web de Banco de España, indica en el primer punto que dicho certificado se tiene que emitir de forma gratuita.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/criterios/Comision_por_em_976b57912828361.html

Me están tomando el pelo estos de Kutxabank? la verdad que la entidad ha perdido muchísimo en estos últimos tiempos, rozando la usura.

Lo que si me toca pagar es la cancelación registral, que son 1.100€ en mi caso, el único gasto asociado a esta operación, bueno, aparte de esos fastidiosos 30€ + IVA.

Muchas gracias.
#2

Re: Kutxabank, certificado de deuda, me cobran 30€ + IVA

Lo que dice el Banco de España si lees bien las Memorias de Reclamaciones, es que los certificados de saldo cero para cancdelar hipotecas no es buena práctica bancaria cobrar, pero repito de saldo cero y para cancelar, que no es exactamente lo mismo que certificar un saldo existente para subrogar o cancelar una hipoteca abriendo otra por la cantidad debida. 


  • En primer lugar, debemos solicitar a la entidad que expida el llamado 'certificado de deuda cero', que acredita que hemos terminado de pagar la hipoteca. La entidad nos ha de entregar este documento de manera gratuita.

#3

Re: Kutxabank, certificado de deuda, me cobran 30€ + IVA

Muchas gracias por su respuesta W. Petersen.