Acceder

Problemas ampliación hipoteca

3 respuestas
Problemas ampliación hipoteca
Problemas ampliación hipoteca
#1

Problemas ampliación hipoteca

Hola. Compré el año pasado una casa de banco mediante hipoteca. No es mucho dinero y la casa está para rehabilitar completamente. La compré mediante hipoteca con la idea de rehabilitarla con mis ahorros al vender mi anterior vivienda, pero por un problema X ahora necesito más capital. He recurrido a este mismo banco donde tengo la hipoteca solicitándoles una ampliación para la rehabilitación y que además justifico con el proyecto y todo el pisfostio. Aunque ya les he dicho que yo puedo pagar parte de esa rehabilitación pero necesito un extra, me lo rechazan diciéndome que no pueden hacer una ampliación de una hipoteca de una casa de tan poco valor y que está hipotecada y que tiene que ser autopromotor. Hasta donde yo he ido leyendo este tipo de hipotecas solamente se dan cuando la propiedad es tuya y no está hipotecada. Y tampoco sé qué tiene que ver la hipoteca que tengo ahora para poder ampliarla. El caso es que me lo están poniendo bien difícil y me estoy planteando cancelar la hipoteca pero soy una lerda total y no sé cuánto pagaría de penalización y marcharme a patear bancos a solicitar autopromotor. Iba a echarme el farol de que cancelaba la hipoteca y me iba con mi música a otra parte a ver si de esa forma reculan, pero igual me sale mal la jugada. Pero sinceramente estoy desesperado y ya no sé qué hacer porque estoy a la espera de recibir licencia y ahora el banco me sale con estas
#2

Re: Problemas ampliación hipoteca

Hola Solimar,

Entiendo que la situación puede ser frustrante. Te recomendaría que antes de tomar una decisión drástica como cancelar la hipoteca, te informes bien sobre todas las opciones disponibles y sus implicaciones.

Primero, sería útil revisar detenidamente los términos de tu contrato hipotecario actual para entender cuál sería la penalización por cancelación anticipada. Esta información debería estar detallada en la documentación que recibiste al firmar la hipoteca. Si no encuentras esta información, puedes comunicarte con el banco para que te la proporcionen.

Luego, podrías considerar hablar con otros bancos o entidades financieras para explorar la posibilidad de obtener un préstamo de autopromotor. Es posible que otros prestamistas tengan políticas diferentes y estén dispuestos a financiar la rehabilitación de tu propiedad.

Además, podrías buscar asesoramiento financiero profesional para que te ayude a evaluar tus opciones y tomar la mejor decisión en función de tu situación particular. Un asesor financiero podría ayudarte a entender mejor las implicaciones financieras de cancelar tu hipoteca actual y buscar otras formas de financiar la rehabilitación de tu propiedad.

Espero que pronto se solucione todo pronto con la renovación de la casa. 

Un saludo
#3

Re: Problemas ampliación hipoteca

Si. La verdad es que estoy desesperada. Creo que miraré lo que me has comentado del asesor financiero porque si no estoy perdida 
Muchas gracias por tomar tiempo para responderme
#4

Re: Problemas ampliación hipoteca

Ya estoy de vuelta más o menos con buenas noticias. Hablé con el banco y finalmente me hacen una ampliación pero no como tal debido al precio de la casa. Tampoco lo entiendo pasados un par de días porque según ellos no pueden dar hipotecas por debajo de los 60.000 euros, pero luego me dice que la hipoteca me la harán por la que tengo pendiente por pagar ahora (43.000) + la ampliación (50.000). Será autopromotor pero tampoco del total porque yo aporto capital. Al ser una hipoteca un tanto "extraña" esta por acordar cómo me harán las disposiciones, si por porcentajes o al final cuando tenga que pagar la última parte. Me han dicho que si al final es menos importe no hay problema ya que solo me darán lo que necesite. Espero que sea cierto y luego no se descuelguen con cosas raras. Me dicen que me dan la hipoteca porque no tendré endeudamiento pero aún así lo tienen que pasar a estudio. Para ello me piden el presupuesto del constructor que aún no he firmado pero que les sirve con el presupuesto y con una nueva tasación de la casa y del proyecto. Aquí viene lo gordo:
El PEM (43.000) es muy inferior al PEC. 
Precio tasación: 40.000
Precio casa: 45.000
Qué le tengo que dar a la tasadora para no tener problemas con la financiación?
Aunque me pidieran el PEM, si yo necesito por ejemplo 50.000, la hipoteca la concederían sobre 40.000+43.000 y del resultante el 80 o 90%.
Si es así no tendría problemas entiendo para acceder igualmente a la ampliación.
Puedo plantearlo abiertamente a la tasadora?
Estoy muy confundida porque no dan hipotecas por debajo de 60k pero tengo que volver a tasar, con el PEM+tasación sería suficiente?
Creo que me estoy repitiendo y espero que me hayas podido entender mi lenguaje bancario tan precario 😔