Acceder

¿Os parece una buena idea?

10 respuestas
¿Os parece una buena idea?
¿Os parece una buena idea?
Página
1 / 2
#1

¿Os parece una buena idea?

Hola compañeros, os presento un caso a ver que os parece. Tenía pensado vender mi casa, y como la cosa pinta tan mal, decidí que alguien se subrogara a la hipoteca, que me diera 16.000€ y la siguiese pagando, quedándole sólo 106.000€ a 25 años una cuota de 493€ y un interés de euribor + 0´69.
Además el que se la quedará podría alquilarla por 500€ puesto que ya tenía gente esperando para alquilarla por ese precio.
Pero se me ocurrió ofrecérsela a un amigo (él en principio acepta) y le propuse que me diera los 16.000€ y que la casa era de los dos, la alquilábamos por 500€, la misma se iba pagando, mi amigo tiene la mitad de una casa, yo dinero en efectivo que me hace falta, y además sigo teniendo la otra mitad. ¿Qué os parece? ¿Cómo se podrá hacer, con un contrato ante notario? Podeís decid los pros y contras.
Gracias.
P.D. No soy un especulador, esta era mi vivienda habitual, pero mi mujer ha heredado una casa y nos mudamos, eh?.

#2

Re: ¿Os parece una buena idea?

Quieres seguir teniendole de amigo?

Por cierto, que subrogarse en una hipoteca no implica que se mantengan esas condiciones que tenías si el comprador tiene menor "cartel crediticio" que el tuyo.

Saludos

#3

Re: ¿Os parece una buena idea?

Me temo que para hacer esa chapucilla vas a tener que contar con la opinión de tu prestamista. Repasa tu escritura.

También es posible que pierdas el amigo para siempre.

Para alquilar también es posible que tengas que contar con tu prestamista. Repasa tu escritura.

Según la RAE esto es especular entre otras cosas:

Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.

Comerciar, traficar.

Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.

Todos somos especuladores, cada uno a su manera.

La especulación forma parte de la condición humana, contribuye a su evolución y no hay nada de malo en ello; siempre que uno no se pase de vueltas.

#4

Re: ¿Os parece una buena idea?

Ya lo sé, esas condiciones son las que pone ahora el banco al que se subroge porque ya lo pregunté, las mías eran mejores, euribor+0,39. Y si me gustaria seguir teniendo a ese amigo, tan negro lo ves si hacemos la operación?

#5

Re: ¿Os parece una buena idea?

Hombre ya sé que estoy especulando, pero me refería que el objeto de mi primera vivienda no era ese, y no lo hago con malas intenciones, de echo en otro post ya dije que vendía la casa por debajo del valor (como estamos haciendo ahora todos) y no la aguanto alquilada hasta que dentro de 10 ó 15 años empiecen a subir para ganar dinero. Es simplemente que no quiero tener otra carga... a parte de la mujer jejejejejejeje

#6

Re: ¿Os parece una buena idea?

A ver si me aclaro:

Vivienda valorada en: 138.000 €???
Ptamo: 106.000 €
Inversión "amigo": 16.000 € + 53.000€ (hipoteca al E+.69): 69.000 €
Rendimiento anual "amigo": 3.000 € - 600 € (sólo interés anual ptamo) - IBI y demás gastos. Aprox. 2.000 Euros netos anuales.
Rentabilidad "amigo": 2.000/69.000= 2.89%.

Si me he perdido en algo me lo dices.

No me parece un negocio para tu amigo y sí para tí, la rentabilidad se esfuma si suben los tipos, también depende también del valor actual de la vivienda y de que el inquilino os pague.....

Saludos

#7

Re: ¿Os parece una buena idea?

Yo no haría sociedad para esto ni con mi hermano pero...

Saludos

#8

Re: ¿Os parece una buena idea?

Yo en tu caso la alquilaría directamente por esos 500 € y le aconsejaría a mi amigo que invirtiera en depósitos, algo más seguro y rentable.

Así conservas la casa y el amigo :)

Saludos.