Acceder

Hipoteca puente

2 respuestas
Hipoteca puente
Hipoteca puente
#1

Hipoteca puente

Hola a tod@s!
Tengo en mente un movimiento inmobiliario y quería conocer opiniones o experiencias de este producto, las HIPOTECAS PUENTE, para valorar el tema si compensa o no.

Basicamente sería cambiar de vivienda. Vender la mía para comprar otra, pero haciéndolo al revés. Es decir, comprar la otra vivienda con una hipoteca puente y luego vender la mía y con los fondos de la venta y mis ahorros, liquidar esta hipoteca. He estado documentándome al respecto y he visto que esta opción da cierta flexibilidad y te permite asegurar la compra de tu nueva propiedad antes de vender la anterior. 

Agradecería experiencias/opiniones al respecto para valorar la idea. Muchas gracias!


#2

Re: Hipoteca puente

Hola @rubenibias,

Una hipoteca puente es un préstamo que unifica dos hipotecas, la que nososotros ya tenemos de nuestra vivienda actual y la de la vivienda que queremos comprar, en este caso nos comprometemos a la venta de nuestra vivienda actual en un plazo que suele ser entre 2 y 5 años.

Durante este plazo estaremos pagando una sola cuota, aunque es habitual que el banco nos aplique una carencia durante ese periodo lo cuál tenemos que tener en cuenta ya que encarecerá el coste del préstamo al sólo estar pagando intereses y no amortizando capital.

Cuando vendamos nuestra vivienda, cancelaremos el importe pendiente de la hipoteca de esta vivienda y nos quedará por pagar el importe de la hipoteca de la nueva vivienda.

La cuestión aquí es hablar con el banco que tiene actualmente tu hipoteca plantearle la operación y conocer qué condiciones te puede ofrecer, una vez las tengas y sepas si lo ven viable comparar esas condiciones con las de una hipoteca convencional ya que otra de las opciones si no nos encajan las condiciones de la hipoteca puente es firmar un contrato de arras para la venta de nuestra vivienda con un plazo lo suficientemente amplío (mínimo 3 meses) para realizar la compra de nuestra nueva vivienda y solicitar una hipoteca.

Hay que tener en cuenta que en general, las condiciones de las hipotecas puente suelen ser peores que las de una hipoteca convencional. Esto se debe a que las hipotecas puente son un producto más complejo y con mayor riesgo para el banco.

Si quieres que desde Rankia valoremos tu caso puedes escribirme a [email protected] dónde lo haremos de forma gratuita ya que a nosotros nos paga el banco en caso de que se cierre la operación, aquí tienes algunas de nuestras valoraciones.

Un saludo, 


Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#3

Re: Hipoteca puente

Muchas gracias, David. Me pondré en contacto contigo.