Acceder

Constituir hipoteca con distinto banco en compra vivienda

2 respuestas
Constituir hipoteca con distinto banco en compra vivienda
Constituir hipoteca con distinto banco en compra vivienda
#1

Constituir hipoteca con distinto banco en compra vivienda

Hola. Mi hijo y su pareja quieren comprar una casa de nueva construcción a una inmobiliaria, la cual les ofrece quedarse con parte de la hipoteca, después de descontar la cantidad que aportan al contado (aproximadamente la mitad del precio de venta). Pero el banco donde tiene actualmente su nómina le ofrece condiciones mejores. ¿Cómo se puede hacer esto? Deberá subrogarse a la hipoteca con el banco de la inmobiliaria y después solicitar el cambio con los gastos que conlleve? ¿ Puede mi hijo constituir hipoteca con su banco y en el mismo acto de la compraventa  la inmobiliaria cancele la actual? ¿Qué otras alternativas hay y cuál es la más ventajosa en gastos?. Muchas gracias
#2

Re: Constituir hipoteca con distinto banco en compra vivienda

Respuestas:

Deberá subrogarse a la hipoteca con el banco de la inmobiliaria  .... No
y después solicitar el cambio con los gastos que conlleve? ..... No
 ¿ Puede mi hijo constituir hipoteca con su banco y en el mismo acto de la compraventa  la inmobiliaria cancele la actual? Si, es de lo más habitual, que uno vaya a su banco o a al que mejor le parezca y este se ocupa de liqudiar la deuda con el otro banco, el/la notario lo registran todo y en paz.


#3

Re: Constituir hipoteca con distinto banco en compra vivienda

Hola @celestino-san-juan,

Como te comentaba @w-petersen, tu hijo tiene total libertad para solicitar la hipoteca con otra entidad distinta a la que ha financiado la promoción, además de ser algo bastante habitual ya que aunque el banco promotor suele dar condiciones muy interesantes para que se subroguen a su préstamo en la actualidad dependiendo de la oferta ofrecida se podrían conseguir condiciones más atractivas con otros bancos.

Desde Rankia ofrecemos un servicio de búsqueda y asesoramiento gratuito para tu hipoteca puedes escribirme a [email protected], aquí tienes algunas de nuestras valoraciones.

Un saludo,

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]