Acceder

Código Buenas Prácticas

3 respuestas
Código Buenas Prácticas
Código Buenas Prácticas
#1

Código Buenas Prácticas

Buenas tardes:

El banco me propuso acogerme al código de las buenas prácticas.
El empleado de banca, nos explicó que los primeros 60 meses pagaríamos 5€, que esto no era para amortizar la hipoteca, pero que después de esos meses la cuota de la hipoteca sería 98,24€. Que eso no cambiaba.
Actualmente ya han pasado esos 60 meses y ahora para este mes nos dice que tenemos que pagar unos 190€.
Esto es lo que dice mi escritura: En consecuencia, las cuotas mensuales, conforme el plazo fijado y mientras el "tipo de interés vigente" sea el pactado para el "periodo de interés fijo", serán de Noventa y ocho euros y veinticuatro céntimos (€98,24€). Ahora este empleado de banco nos dice "en la escritura se le indicaba esa cantidad en el caso que el euríbor estuviera en el valor que firmó la hipoteca ( pero cuando yo firmé la hipoteca (2006) o cuando firme la novación de préstamo hipotecario, me refiero a cuando firme la escritura de las buenas prácticas. (2019), el empleado de banca me sigue diciendo en su correo, cuando venza la carencia, se revisa la hipoteca y se establece una nueva cuota.
Eso que me dice ahora, me lo tenía que haber explicado antes.
¿Alguien me puede informar, y explicarme si según lo que dice la escritura tengo que pagar esos 190€ que dice el empleado de banca?.
*Cuando el empleado de banca dice cuando firmó la hipoteca, no se si se refiere al año 2006 o cuando firme la escritura de novación de préstamo hipotecario 2019).
Muchas Gracias!!

#2

Re: Código Buenas Prácticas

La verdad es que no se entiende del todo bien.
Las condiciones vigentes actualmente son las de la novación de 2019, que por lo que comentas implicaba una carencia de 5 años. Una vez pasado el periodo de carencia, tendrás que pagar según las condiciones pactadas en la novación, que no dejas claro (o al menos yo no lo entiendo) si fue a tipo variable o a tipo fijo. Si fue a tipo variable, es lógico que tengas que pagar más de lo que pensabas en 2019, porque entonces el euribor estaba en negativo y ahora está al 3,7%.

Pero para que te podamos ayudar, deberías clarificar las condiciones de la novación.
#3

Re: Código Buenas Prácticas

Por más que leo la escritura no entiendo nada. Como puedo saber las condiciones de la novación?
#4

Re: Código Buenas Prácticas

En consecuencia, las cuotas mensuales, conforme el plazo fijado y mientras el "tipo de interés vigente" sea el pactado para el "periodo de interés fijo", serán de Noventa y ocho euros y veinticuatro céntimos (€98,24€).
Esto es lo que dice la escritura, creo entender periodo interés fijo.