Acceder

Cargo extra por constitución Hipoteca con Oficina Directa casi 2 años después

3 respuestas
Cargo extra por constitución Hipoteca con Oficina Directa casi 2 años después
Cargo extra por constitución Hipoteca con Oficina Directa casi 2 años después
#1

Cargo extra por constitución Hipoteca con Oficina Directa casi 2 años después

Buenos días,

En marzo de 2009 firmé una hipoteca de 238.000 € con Oficina Directa con unos gastos de constitución aproximados de 10.000€, los cuales pagué en su momento.

Ayer, 1 año y 9 meses después, Oficina Directa me carga unos 531 euros, diciéndome (telefónicamente) que es porque hicieron "corto" en la estimación de todos los gastos de entonces y que por eso ahora me tienen que pasar este cargo para compensar el total de los gastos.

En la conversación telefónica me dicen que ya me lo comunicaron (telefónicamente) en agosto de 2009. Yo sinceramente no lo recuerdo, pero aunque así fuera, me pasan ese cargo más de 1 año después!!!

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Es legal? ¿Qué puedo hacer, aguantarme y pagar? ¿Qué garantía tengo de que de aquí a un año no me reclamen otra cantidad más?

Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Cargo extra por constitución Hipoteca con Oficina Directa casi 2 años después

solicita una copia de todas las facturas de ese pago (notaria, impuestos,registro y gestoria) y mira si coincide con lo que dicen.

#3

Re: Cargo extra por constitución Hipoteca con Oficina Directa casi 2 años después

Normalmente la provisión de fondos es superior a lo que realmente es necesario y sulen devolver alguna cantidad. Te deben presentar una liquidación con todos los gastos (notario,registro,impuestos, gestoria) y te devuelven el resto. Se supone que en casos exepcionales de mala previsión bancaria tengas que aportar dinero. Si esta justificado se debe pagar, otra cosa es la mala planificación bancaria.

#3

Re: Cargo extra por constitución Hipoteca con Oficina Directa casi 2 años después

#5

Re: Cargo extra por constitución Hipoteca con Oficina Directa casi 2 años después

Pero... funciona alguna vez bien el departamento de hipotecas de oficinadirecta?. Como banco merecen la pena pero los de hipotecas son un desastre.