Acceder

Hipoteca La Caixa:Opiniones

5 respuestas
Hipoteca La Caixa:Opiniones
Hipoteca La Caixa:Opiniones
#1

Hipoteca La Caixa:Opiniones

Buenas noches a tod@s los foreros.

Os comento el tema, a ver qué me decís. Yo ya estoy con un pie y medio en un psiquiátrico, pero bueno... Tengo una oferta de la Caixa para una hipoteca con unas condiciones bastante buenas, debido a un convenio profesional. Es euribor +0.45, máximo de 40 años, 0.25% de apertura, SIN vinculaciones de ningún tipo, sin suelo, con períodos de carencia, etc.

Sí, muy bonito. Pero, si os digo que en la publicidad que, vía mail, me han enviado pone, y copio textual:

Importe: hasta el 80% del valor de la garantía

¿Qué entenderíais? ¿El 80% de la tasación, o el 80% de compraventa? Yo creo que la garantía es el bien inmueble. Es decir, que si ellos te obligan a hacer una tasación, debería de ser el 80% de dicha tasación. Porque no es como en otros sitios en los que te ponen, o te dicen, 80% de tasación o del importe de compraventa, el menor de los dos. Aquí no pone nada de eso. Sólo pone valor de la garantía.

La pregunta es ésa, que a ver qué opina la gente del foro. Porque, como buen banco-caja, nos la intentan meter doblada y resulta que cuando ya teníamos todo encaminado nos dicen que no, que es el menor de los importes.

Supongo que es quijotesco (luchar contra molinos o mear contra el viento, llamadlo X), pero, ¿tengo algo a lo que agarrarme? ¿me puedo poner burro y exigir que sea el 80% de su tasación? ¿o me la tengo que envainar y tragármela con patatas...?

Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo. Aquí quedo, a la espera.

#3

Re: Hipoteca La Caixa:Opiniones

La cuestión es que cuando comenzamos todo, ellos solo hablaban de 80% de tasacion.cuando dijimos que el precio de compraventa era distinto es cuando cambiaron. Ademas segun el tipo que me atiende deberia de ser suficiente con la tasacion "pero el ordenador no le deja", o eso dice él. Por eso pregunto por aquí,a ver que entiende la gente,porque yo estoy flipando a colores... gracias

#4

Re: Hipoteca La Caixa:Opiniones

Eso es lo que ellos digan.. no lo que el resto opinemos, parece ser el precio de tasacion pero vamos si luego dice él que es el menor de ambos pues así es el tema... solo La Caixa te lo puede solucionar por muchas opiniones que te demos.

#5

Re: Hipoteca La Caixa:Opiniones

Está redactado con la suficiente ambigüedad como para que sea lo que ellos quieran. Y al final según veo es así. Suerte

#6

Re: Hipoteca La Caixa:Opiniones

totalmente de acuerdo con Potsis.

te van a meter el 80% del menor valor seguro.

Respecto a las condiciones de la hipoteca no me parecen nada malas. Ese 0,25% esta bastante bien, y el que no te obliguen a tener tarjetas(comisiones) ni mas vinculaciones te puede llevar a optimizar tus posiciones en otras entidades.

un saludo y suerte