Acceder

Administrador comunidad "inventa" presidentes junta

1 respuesta
Administrador comunidad "inventa" presidentes junta
Administrador comunidad "inventa" presidentes junta
#1

Administrador comunidad "inventa" presidentes junta

En una comunidad de vecinos con más de 25 propietarios, calculo que, como el familiar que represento, ni la cuarta parte reside en la finca y aún menos asisten a las juntas anuales de vecinos según las últimas actas a las que he tenido acceso. 
En algún momento que desconozco, supongo que alguien debió contratar los servicios de un administrador externo. Seguramente cumple medianamente bien su cometido para gestionar el día a día, pero … 
En cada acta hace constar a un propietario como presidente sin conocimiento del mismo, al menos en el caso de mi familiar, que ni fue convocado individualmente (desconocían domicilio de residencia según dijo) y figuró como presidente en un momento que se acuerda aumentar la cuota y que no atendimos por no habernos sido notificada y esperábamos una comunicación que nunca llegó. Finalmente pagamos la nueva cuota pero rechazamos asumir los gastos bancarios por la devolución de los recibos ya que no fue comunicado el acuerdo de una junta que, sin saberlo, supuestamente presidió sin siquiera haber sido convocado a la misma. 
Otro año figura como presidente un supuesto deudor de más de 500 €, que tampoco asistió a la junta que supuestamente le nombró presidente ni, al menos, la anterior. Esta práctica, independientemente que satisfaga medianamente bien una necesidad de la comunidad por la dejadez de los propietarios, no parece muy correcta. 
Como no hay presidencia real a quien dirigirse, ¿tengo base legal para exigir el contrato que se supone debe tener con la comunidad este administrador?¿Puedo citar alguna norma que defienda mi negativa a abonar esa pequeña cantidad por las circunstancias que he expuesto? 
#2

Re: Administrador comunidad "inventa" presidentes junta

Creo que los problemas de esa comunidad sólo puede resolverlos la junta, contando con una mayoría suficiente. Habría que empezar haciendo pedagogía con los copropietarios.

El contrato con el administrador sólo lo puede pedir el presidente o la propia junta.
En cuanto a los gastos bancarios, sólo se pueden cargar previo acuerdo de la junta. Así se lo deberían hacer saber al administrador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.