Acceder

Compartir por documento privado piso residente con conyuge

2 respuestas
Compartir por documento privado piso residente con conyuge
Compartir por documento privado piso residente con conyuge
#1

Compartir por documento privado piso residente con conyuge

Buenos dias,
Mi mujer (casado 20 años) es propietaria de un piso donde residimos
Quisiera preguntar como tengo que redactar un documento privado por tener un porcentaje como propietario.
-- Premisas:
1) En los primeros años que convivíamos (aún sin casarnos)yo le hice los papeles para ponerlo a su nombre. 
2) Ya se que como marido sería propietario en caso de fallecimiento si sucediera de mi mujer pero el
 fin es por ser elegido presidente de la comunidad donde vivimos ya que me lo piden casi todos los vecinos.
3) Se que mientras no tenga (en caso me lo pidieran) un doc. de propiedad no puedo ocupar el cargo .
 -- Consejos:
A) A parte saber como redactarlo quisiera saber que porcentaje es suficiente para ocupar la presidencia de la comunidad   
B) Se necesita firma de testigo/s , es suficiente la de los dos o necesito y pagar un profesional.
C) Es suficiente el documento privado o hay que hacer un documento publico para el cargo de presidente.
D) Ya tengo dos pisos y no me interesa registrarlo ,solo es por lo arriba explicado !
C) La redacción y el contenido es importante y no se como y que es necesario escribir.
Muchas gracias 
#2

Re: Compartir por documento privado piso residente con conyuge

Dices:
 Quisiera preguntar como tengo que redactar un documento privado por tener un porcentaje como propietario. 
Salvo error por mi parrte esto no existe, tu esposa te puede vender incluso un 1% de la propiedad, te lo puede donar, solo donate una parte del usufructo, de la propiedad total, lo que quiera, pero "el documento" solo puede ser de dos maneras, con venta o con donación, no hay mas. Luego que lo hágais en privado o ante notario ya es cosa vuestra, lo primero tiene muy poco sentido, peroe s posible y desde luego privado o notarial, los impuestos de compraventa o de donación, hay que liquidarlos. 

Todo lo demás, incluido un documento "que diga que es en parte mío" no vale de nada, no tiene legalidad alguna. 
#3

Re: Compartir por documento privado piso residente con conyuge

¿Se ha pagado parte del préstamo hipotecario con fondos gananciales?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.