Acceder

Reclamación de gastos hipotecarios sin facturas

5 respuestas
Reclamación de gastos hipotecarios sin facturas
Reclamación de gastos hipotecarios sin facturas
#1

Reclamación de gastos hipotecarios sin facturas

Buenos días no sé si el tema está ya expuesto, no lo vi por el foro
El caso es que para reclamar gastos de notaria, Gestoria y tramitación son necesarias las facturas 
En mi caso la hipoteca es de 2004 y por fin ya cancele la hipoteca
No encuentro las facturas por ningún lado ni como dicen junto con la hipoteca y la escritura de la vivienda 
He ido al notario y me dicen que como ha pasado más de 5 años ya no tienen copia 
He ido al banco a solicitarlas y me dicen que en el expediente ( lo dudo mucho pero como saben que es para reclamar a ellos el dinero) entiendo que no las entreguen
Mi pregunta es
Que manera tengo para poder conseguir las facturas?
Se puede reclamar sin facturas?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
#2

Re: Reclamación de gastos hipotecarios sin facturas

Se ha debatido en todos los hilos de gastos, que son 4 o 5 ..... el banco no debería tener copia de las facturas, porque no van a si nombre.  Pero es que además la gestión de la compraventa e hipoteca la hace una gestoria, sí, contratada por el banco, pero no es siquiera filial del banco. Dicha gestoria recoge la escritura de notaría, líquida los impuestos, los presenta, la lleva al Registro de la Proiedad a inscribir, finalmente la recoge y entra al banco su escritura de hipoteca y al cliente la de compraventa, las facturas yla liquidación de la provisión de fondos.

Entonces ¿En qué momento puede el banco tener las facturas y hacer copia de la mismas?  En ninguno, salvo que la gestoria envíe el sobre de documentación para el cliente a la oficina, paea que se lo entreguen a éste y  saltándose todas las leyes sobre la confidencialidad de la correspondencia, abran el sobre, repito, a nombre del cliente y las fotocopiasen.

Otra posibilidad es que con la antigua Ley de Protección de Datos, menos severa que la actual, pidieran a la gestoria, oye y nos mandáis copia de las facturas para tenerlas en "expediente" .... cosa que atenta contra la Ley de Protección de Datos, la actual y también la anterior . Es que no tiene sentido !!!!! ¿Con que motivo iban a guardar copia?  Como fuera pensando que alguna vez, dentro de 15 años si los juzgados "nos acusan y sentencian por algo" tengamos copia. Insisto, no tiene ningún sentido.

Y ahora hazte un pregunta, aunque por lo que te comento estoy convencido de que el banco no las tiene, imagina que mañana tienes un conflicto con un vecino que quiere demandarte  judicialmente por algo de paredes divisorias de vuestros pisos, y te pide venir a tu casa para hacer unas fotos a incluir en la demanda ¿Se lo ibas a permitir? Pues ve tu al banco a pedirle algo para demandarles que además no tienen !!!!!


Es que al vecino no tendrías ni que mandarlo al cuerno, porque no te oba a pedir eso !!!
#3

Re: Reclamación de gastos hipotecarios sin facturas

 
Buenas.  Caso parecido al de Franxi

En mi caso, solo tengo la factura de la Gestoría, donde se desglosa los importes:
 Minuta Notario 
Impuestos 
Inscripción Registro 
Impresos 
Asiento 
Autoliquidación Impuestos 
Gestión Asiento y Verificaciones 
Honorarios 

Se puede reclamar solo con la factura de la gestoría?
Gracias 
#4

Re: Reclamación de gastos hipotecarios sin facturas

Disculpa entonces sin facturas no puedo reclamar?
#6

Re: Reclamación de gastos hipotecarios sin facturas

Es lo que me temo a ver si alguien me lo puede asegurar