Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Plazo para escriturar obra nueva

7 respuestas
Plazo para escriturar obra nueva
Plazo para escriturar obra nueva
#1

Plazo para escriturar obra nueva

Buenos días.
En las próximas semanas la promotora nos va a citar para escriturar ante notario. En principio iba a pedir una hipoteca pero he vendido una propiedad y quiero invertir el dinero en el piso nuevo y no pedir hipoteca. El caso es que la otra vivienda está también pendiente de la escritura pública ante notario y no se si me llegará el dinero antes de escriturar el nuevo. 
Todo está en marcha y como mucho se podría retrasar un par de semanas. Sabéis el plazo que tengo para firmar en notaría desde que la promotora me avisa? Esto se lo puedo comunicar a la promotora y me ayudarían? 
He leído en el contrato de arras pero no me aclaro. ( Adjunto) 
Un saludo 
#2

Re: Plazo para escriturar obra nueva

Hola,

La fecha de firma se alcanza por acuerdo, con una semana entre una y otra hay tiempo de sobra.

Saludos 
#3

Re: Plazo para escriturar obra nueva

Acuerdo? 
#4

Re: Plazo para escriturar obra nueva

Claro es un acto en el que tienen que firmar dos partes y si comunicas tu caso no debería haber problema.

Saludos 
#5

Re: Plazo para escriturar obra nueva

Hola,

Por lo que se indica en el Contrato que adjuntas, es potestad unilateral de la promotora indicar Notaría y fecha de firma, debiéndote quedar fijada la fecha, como pronto, diez días después del aviso.

Tienes, por tanto, que negociar con ellos para poder acordar mutuamente cuando se otrogará la Escritura del piso de obra nueva, para conseguir que la firma se realice posteriormente a la venta del otro inmueble y ya tengas disponibles los fondos, ya que como te he indicado actualmente depende únicamente de su voluntad. Lamentablemente si no lo consigues, si no cumples en la fecha impuesta por ellos, pueden derivarse las consecuencias por incumplimiento pactadas.

Un saludo y ánimo,
#6

Re: Plazo para escriturar obra nueva

Muchas gracias Maqiz. Así da gusto..
Bueno, a ver si tengo suerte y llega el dinero a tiempo. Sino espero que sean razonables y no me pongan problemas. Por qué a ellos no les supone ninguna ventaja que les pague yo o el banco a través de hipoteca no? Ellos cobran igual? 

#7

Re: Plazo para escriturar obra nueva

Hola,

Sí, a ellos la provinencia de los fondos les es indiferente

Respecto a que para ellos pueda parecer que no sea problemático un pequeño retraso, lamentablemente, aunque así fuera -pueden tener motivos internos que no desean desvelar-, si se niegan, el Contrato respecto a este punto es claro: solamente de ellos depende fijar el día para el otorgamiento. Si no se avienen, están en su derecho.

Un saludo y ánimo.
#8

Re: Plazo para escriturar obra nueva

Un saludo para ti también. 
Muchas gracias