Acceder

Hipotecas para todos

1 respuesta
Hipotecas para todos
Hipotecas para todos

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

#1

Hipotecas para todos

Una hipoteca es un préstamo para comprar bienes raíces. Usted pide el dinero de una entidad prestamista, y usted paga este préstamo junto con una tasa de interés.

La entidad prestamista acepta la propiedad como garantía para asegurar el pago. Si usted no puede pagar su hipoteca, la entidad prestamista puede tomar posesión de la propiedad y venderla para recuperar el dinero que usted adeuda.

Para obtener una hipoteca, usted necesita un presupuesto y ahorros para pagar por la cuota inicial. El monto de la cuota inicial es la cantidad que usted paga desde el comienzo, y está expresado como un porcentaje del valor total de la propiedad.

Cuando usted firma el contrato de hipoteca, la entidad prestamista es el dueño de la propiedad. Una vez que usted paga todo su préstamo, usted será el dueño de la propiedad.

Una hipoteca es un compromiso a largo plazo. El plazo más común suele ser de 15 a 25 años.
#2

Re: Hipotecas para todos

Ah pues que bien !!! .... varias cosas,

1 -  En España donde usted ha publicado, salvo una hipoteca que comercializa Bankinter denominada "hipoteca sin" y en determinadas y muy restrictivas condiciones,  las demás se responde con la finca hipotecada y ademas con todos los bienes presentes y futuros de los/as prestatario/s. Es decir, que si con el producto de la subasta de la finca no se obtiene suficiente para el reembolso de la deuda, la entidad financiera seguirá contra otros bienes o ingresos del/de la deudor/a. 

2 - Esto es absolutamente falso en la legislación española:

Cuando usted firma el contrato de hipoteca, la entidad prestamista es el dueño de la propiedad. Una vez que usted paga todo su préstamo, usted será el dueño de la propiedad.

El banco  no es dueño de la propiedad, lo es el/la cliente que la hipoteca, esto seria un leasing inmobiliario por ejemplo, y no es el caso, en una hipoteca el banco tiene un derecho de cobro preferente a cargo de la garantía hipotecaria. Y le diré más, si una persona o sociedad compra una deuda hipotecaria, no tiene ninguna garantia de quedarse con la finca, porque en caso de impago tendrá que efectuar el proceso de ejecución y subasta al mejor postor, si bien el acreedor podrá ofertar como cualquier otro interesado. 

3 - A 30 años es muy habitual, e incluso algunas a 35 y 40, aunque bastante excepcional.