Acceder

Subasta piso

6 respuestas
Subasta piso
2 suscriptores
Subasta piso
#1

Subasta piso

Buenas tardes, soy Ana y nueva en esto pero tengo un par de preguntas a ver si me puedes ayudar 
Mi pareja y yo queremos pujar por un piso de subasta por la agencia tributaria , no estamos casados pero he leído en alguno de tus comentarios anteriores y como bien dices en el apartado cuando haces el depósito para hacerlo a medias sería :
A terceros y poner el % de cada uno en este caso 50% cada uno así sería?  
Por otro lado la cuenta bancaria es de los dos el como titular y yo como autorizado.
Preguntas:

Esa sería entonces la forma correcta de hacer una puja a medias ? 

¿Se puede hacer el depósito el mismo día que finaliza la puja ? A primera hora de la mañana si la puja finaliza a las 18:00 en el caso de qué no hubiera más pujas? 

Muchas gracias espero su repuesta .
Un saludo 


#2

Re: Subasta piso

Respuesta rápida. Eres carne de cañón 
#3

Re: Subasta piso

Ana disculpa que sea tan sincero,  búscate un gestor, abogado que sea eso especialista, ten cuidado te pueden dejar un tufo para toda la vida, unacdeuda no aforada, viviendo personas y como sean vulnerables lo echas ni pagándoles, que este por dentro destrozada  y te cueste una pastizal arreglarlo, ten cuidado y mucha suerte.
#4

Re: Subasta piso

Hola,

Referente únicamente al tema del depósito, si vuestra voluntad es adquirir ese piso por mitades (al 50% cada uno, como dices), todos los pagos deberían hacerse por mitades, para que la titularidad del inmueble corresponda a la misma proporción de los desembolsos.

Así las cosas, si de la cuenta de la que vais a realizar el pago del depósito, como según dices el titular único es tu pareja, en principio entiendo que esos fondos son de su propiedad. Por tanto, luego tú deberías pagarle a el la mitad del depósito, para que sea equivalente.

Si esa cuenta, por el motivo que fuera a pesar de la titularidad única, los fondos son comunes, entonces no tenéis nada que liquidar entre vosotros: los fondos de los dos se emplean para adquirir algo conjuntamente.

Y respecto a la finalización de la subasta, efectivamente, finalizan a las 18.00 de la tarde. Puedes hacer la puja cuando quieras antes de esa hora, inclusive a primera hora del día de finalización de la misma, pero ten en cuenta el tiempo que puede llevar constituir el depósito.

Un saludo,

#5

Re: Subasta piso

Me he informado todo lo que he podido , con mi abogada , en el boe aparece la subasta del piso sin cargas , y sin puja mínima . la hipoteca está cancelada económicamente ya que se adjudicaron otro bien ( es una empresa el deudor) hable con el banco y me lo confirmaron de que la hipoteca está cancelada económicamente solo a falta de cancelación registral  fui a la agencia tributaria y también me dijeron que no hay ninguna carga , he llamado al número de contacto que aparece en el boe y me siguen diciendo que no tiene cargas que solo habría que hacerse cargo del Ibi los últimos 4 años y 3 años de comunidad más el que está cursando que al tener como cargas preferentes estas las demás posteriores desaparecen. Por otro lado el piso está en mi misma urbanizacion sé que no hay nadie de ocupa ¿algún consejo ? Gracias 
#6

Re: Subasta piso

Muchas gracias por tu ayuda 
#7

Re: Subasta piso

Muchas gracias por tu ayuda 


Me he informado todo lo que he podido , con mi abogada , en el boe aparece la subasta del piso sin cargas , y sin puja mínima . la hipoteca está cancelada económicamente ya que se adjudicaron otro bien ( es una empresa el deudor) hable con el banco y me lo confirmaron de que la hipoteca está cancelada económicamente solo a falta de cancelación registral  fui a la agencia tributaria y también me dijeron que no hay ninguna carga , he llamado al número de contacto que aparece en el boe y me siguen diciendo que no tiene cargas que solo habría que hacerse cargo del Ibi los últimos 4 años y 3 años de comunidad más el que está cursando que al tener como cargas preferentes estas las demás posteriores desaparecen. Por otro lado el piso está en mi misma urbanizacion sé que no hay nadie de ocupa ¿algún consejo ? Gracias 



Esto es el correo que me envió la agencia tributaria 


Buenas tardes,

- Se está subastado por la anotación de embargo administrativo a favor de la Hacienda Pública  Letra A, prorrogada por la Letra F.
- Las hipotecas según informe del Banco Santander (antiguo Banco Popular) están canceladas en su totalidad mediante la subasta de otra  finca registral  en el proceso de ejecución hipotecario que usted menciona ……..del JPI …de …, por lo que el inmueble se subasta sin cargas.

Un saludo.