Acceder

Inscripción de una propiedad heredada no haciendo caso del informe de Tasación

3 respuestas
Inscripción de una propiedad heredada no haciendo caso del informe de Tasación
Inscripción de una propiedad heredada no haciendo caso del informe de Tasación
#1

Inscripción de una propiedad heredada no haciendo caso del informe de Tasación

Buenas, hace unos meses (mayo) firmé las arras para una propiedad y ya está muy cerca la caducidad de estas. El problema és que los actuales herederos no acaban de hacer correctamente la inscripción de la herencia. Para poder agilizar los trámites me pidieron que les hiciera llegar el informe de tasación, donde el tasador había hecho constar una irregularidad en cuanto los metros cuadrados que constan en el catastro y los anotados (los cuales son muchos menos de los que constan en el catastro).

De buena fe se lo hice llegar, y resulta que he descubierto que han hecho caso omiso del informe del tasador y han escriturado por los m2 que constan en el catastro. Esto conllevará a que el banco no acepte estas escrituras y nos cancelen la hipoteca.

En este caso....¿quien seria el culpable del incumplimiento de las arras? Los vendedores por no aportar la documentación correcta dentro del plazo? ¿o mia pq el banco no me ha concedido la hipoteca?

Estoy con una ansiedad tremenda!!! Buff

Gracias de antemano!!!
#2

Re: Inscripción de una propiedad heredada no haciendo caso del informe de Tasación

Supongo que en realidad, han escriturado por los metros que dice el registro (que a lo mejor coincide con catastro, o no), que es lo automático y lo mas fácil; cualquier otra cosa, complica o impide a su vez la inscripción de esa escritura de herencia en el registro y no te la podrían vender. La cuestión ya es que tu aceptes o no lo que te venden sabiendo que tiene menos metros de los teoricos.

Así que en realidad, no están haciendo nada mal. Si luego resulta que TU tasador descubre una diferencia de metros, es problema que debes arreglar tu, si quieres o debes. Y lo del banco, pues también es problema tuyo, aunque no creo que deje de darte la hipoteca solo por eso, lo tendrá en cuenta, pero el caso es que el inmueble está, con ciertas diferencias.

Un saludo

#3

Re: Inscripción de una propiedad heredada no haciendo caso del informe de Tasación

Muchas gracias!.

Bueno, una semanita más y ya caducan las arras.

Si no aceptamos una prorroga,  ¿perdemos el dinero?. 

Es que ha sido una operación muy ruinosa, con toda la información a medias y ocultándonosla. En todo momento nos decían que no había problema y que en unas semanas ya teníamos el piso, y con las prisas vendimos el nuestro súper barato para enlazar una operación con la otra.
#4

Re: Inscripción de una propiedad heredada no haciendo caso del informe de Tasación

Al revés, los que lo pierden son ellos, la prórroga es si se quiere salvar la operación por tu parte porque te sigue interesando, pero no tienes obligación de aceptarla. Si llegado el vencimiento, no se escritura por su culpa, procede que te devuelvan las arras dobladas.
Aunque habría que ver el contrato de arras por si establece excepciones

Un saludo