Acceder

Compra de vivienda a fondo de inversión (Activo de Sareb). Nota simple sin cambio de propietario.

2 respuestas
Compra de vivienda a fondo de inversión (Activo de Sareb). Nota simple sin cambio de propietario.
Compra de vivienda a fondo de inversión (Activo de Sareb). Nota simple sin cambio de propietario.
#1

Compra de vivienda a fondo de inversión (Activo de Sareb). Nota simple sin cambio de propietario.

Hola,

Estoy muy interesado en comprar una vivienda a un fondo de inversión. El activo es de la Sareb, y así consta en la nota simple. Alguien que tenga experiencia en este tipo de compras me podría decir, ¿cómo es posible que no conste el nombre del fondo de inversión? 

Para que quede claro, el nombre del propietario (100%) en la nota simple es:  Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la reestructuración Bancaria.
Osea, la Sareb.

No parece que sea muy normal, que si compran una vivienda, no esté escriturada. ¿Es así como suele funcionar la Sareb?

Aún no me han dado el documento de arras, pero me juego a que constará como propietario el fondo de inversión y no la Sareb. Aunque me puedo equivocar, y que lo ponga todo bien explicado, tal como podría ser que ellos fueron unos intermediarios, pero que el propietario es la Sareb. Pero bueno, es para ir adelantándome a los acontecimientos.

Gracias
#2

Re: Compra de vivienda a fondo de inversión (Activo de Sareb). Nota simple sin cambio de propietario.

Buenas tardes, Acabo de ver el hilo que comenzaste y no tuvo continuidad.
Quisiera saber que tal te fue, si la Sareb se encontraba al día en el pago de la Comunidad de Vecinos y del Ibi del Ayuntamiento, y en caso de no estarlo, se puso al día de pago la Sareb o te "tocó" adelantarlo a ti (Cuotas Comunidad y/o Ayuntamiento); te lo pagaron depués?.

Muchas gracias
#3

Re: Compra de vivienda a fondo de inversión (Activo de Sareb). Nota simple sin cambio de propietario.

En mi caso, estaba todo pagado menos una cuota atrasada de hace muchos años del IBI, cuando no eran ellos dueños. Legalmente no les tocaba pagarlo, pero ya sabéis como son los de los ayuntamientos... Y me incluyeron una cláusula en la escritura en la que se hacían responsables de ello, si el ayuntamiento me reclamaba en algún momento. Y fue rarísimo que quisieran aceptar esto, porque en la mayoría de casos, tienes que tragar con todo lo que te dicen.
Y armaros de paciencia, porque hasta unos días antes, o una semana antes de la firma, no mueven un dedo. Así que personalmente, yo aconsejo que se intente averiguar por uno mismo si hay deudas en el ayuntamiento, comunidad, proveedores de agua, luz, gas, etc.
De este modo, se les podría presionar para que vayan aligerando.

Con los certificados de deudas hacen lo mismo, así que aconsejo que los pidáis desde el primer día. Hay algunas empresas que llevan las comunidades que se dedican a cobrar por los certificados. Os aviso que si cobran demasiado, la SAREB no suele hacerse cargo, así que llevarían un email como justificante (o similar)... En mi caso se hicieron cargo, porque me imagino que no fue una barbaridad, pero no lo enviaron hasta 1 día antes (Según ellos, porque la SAREB no había pagado los certificados de varios pisos que tenían con ellos).
Así que mejor si contactáis con los administradores.

El problema está sobre todo con el banco, que es el que va a firmar la hipoteca, y si no están todos los papeles que se necesitan legalmente, no firmarán. Así que avisados estáis que habrán nervios hasta el último día.