Acceder

Base Imponible - VPPB (Plan Vive CAM) - Vivienda de Protección Pública Básica (VPPB)

0 respuestas
Base Imponible - VPPB (Plan Vive CAM) - Vivienda de Protección Pública Básica (VPPB)
Base Imponible - VPPB (Plan Vive CAM) - Vivienda de Protección Pública Básica (VPPB)
#1

Base Imponible - VPPB (Plan Vive CAM) - Vivienda de Protección Pública Básica (VPPB)

Viendo los requisitos de renta bruta del Plan Vive de la Comunidad de Madrid he visto que para optar a VPPB hay que superar un límite mínimo de ingresos brutos (1,5 veces el IPREM).
La cuestión es que para calcular el bruto, en vez de coger el bruto tal cual, tienen en cuenta las bases imponible general y del ahorro de la declaración de la renta. Mi duda es sobre aquellas personas que tienen deducciones en la declaración por bajos ingresos. Según he estado viendo, la base imponible es tu sueldo bruto total menos las cotizaciones a la seguridad social, y menos las deducciones aplicadas. En mi caso, como cobré menos de 16.000€, se me han aplicado automáticamente deducciones de más de 7.000€ (para no pagar IRPF), por lo que la base imponible se me queda en prácticamente nada. Tal es la broma que el valor es mucho mucho menos que el neto que cobré. Total, que si tuviera en cuenta el bruto me llega para solicitar estás viviendas, pero al tener en cuenta esas casillas no.

¿Tenéis idea de si puedo justificar esto de alguna forma o no hay nada que hacer?