Acceder

¿Que os parece? esta hipoteca

15 respuestas
¿Que os parece? esta hipoteca
¿Que os parece? esta hipoteca
Página
1 / 2
#1

¿Que os parece? esta hipoteca

Hola buenas:

Mi novia y yo estamos vamos a comprar una vivienda el precio de compra es 183000 euros, son vivendas nuevas y concretamente la nuestra tiene hecha una pretasacion de 215000. Entre los dos cobraremos unos 2300 euros al mes, tambien tengo una vivienda en posesion sin cargas valorada en 100000 euros, de la cual cobramos 400 euros mes de alquiler, los dos tenemos cada uno un prestamos de coche yo de 11000 y mi novia de 19000, y tenemos unos ahorros de 16000, mi coche lo voya vender, que con eso quedaria amortizado el prestamo y el de mi novia queria meterlo en la hipoteca. En total lo que tendriamos que pedir todo incluido serian 205000 euros.

En la caja donde lo e mirado me han ofrecido a 35 años con un euribor +1,05, pendiente de saber si me lo arian a 40 años.

Creeis que es una buena oferta, o abria alguna manera de rebajar el diferencial.

Gracias y saludos

#2

Re: ¿Que os parece? esta hipoteca

Pides el 112% del precio de compra y el 95% del valor de tasación... Te apuesto a que te lo van a condicionar a que hipoteques las dos propiedades.

#3

Re: ¿Que os parece? esta hipoteca

No crées que antes de valorar si es una buena oferta deberías pensar si en vuestra situación es viable meterse en esa trampa?. ¿Habéis hecho números? habéis hecho supuestos en los que uno está en el paro (posible) el coche no se vende, o que vuestro inquilino os dice que no os paga y ahora pleitea. O que el euribor se ponga en el 2016 al 5%. O que el piso no logreis alquilarlo dentro de 2 años....

Has pensado en que casi seguro tendrás que hipotecar las dos viviendas. Y por cierto eso de que tienes una vivienda sin cargas?. Tienes a un inquilino dentro, que tiene sus derechos.

Por cierto, tu inquilino no te paga 400 euros, es menos. te paga 400 euros pero tú pagas: Seguro, ibi, comunidad (posiblemente) pequeñas reparaciones, derramas de la comunidad e IRPF, si se te queda vacío 8 meses el piso ya verás el problema ¿me equivoco?.

Yo antes de ver diferenciales de 0.90 o 1.05 me pondría a pensar si la opción de compra es buena idea para vuestra situación financiera. Yo pienso que no es viable por ahora.

Sin ánimo de meterme donde no me llaman.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Que os parece? esta hipoteca

hola, al tipo actual a 35 años te sale una cuota de 732, es muy tarde para hacerte numeros, pero veo que vas algo justo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: ¿Que os parece? esta hipoteca

jejejej me me parece Jtorres que dranmatizas demasiado ademas con los datos que e dado no creo que puedas saber exactamente en situacion economica me encuentro. Porque abria de irme al paro? y si es asi abria que ver por mi profesion cuanto tardaria en encontrar trbajo. soy joven y llevo no mas de 2 años trabajando tampoco me puedes pedir que cobre mucho mas de 1200 15 pagas, por aora!.Si vamos a eso tambien cuando salga de casa, me podria pillar un coche, quizas me reconsidere ir al trabajo! Es como si te digo mira no empiezes un negocio porque si algun dia te qeudas sin clientes te vas a la ruina.
Y en cuanto a el alquiler llevo muchos años alquilando los pisos de mis padres y el mio y se como ahi que hacer las cosas, si el piso se te queda 8 meses sin alquiler esque o no ahi demanda en el lugar donde lo alquilas o haces algo mal,y si no te pagan es relativamente sencillo hechar. Mis padres y los padres de mi novia estan en buena situacion economica no creo que todo sea tan negro.

Sobre el tema de la hipoteca no me hacen hipotecar la otra casa, todo depende de al banco que me dirija.

saludos y gracias de todas formas

#6

Re: ¿Que os parece? esta hipoteca

No tendras problemas con alquilar pisos pero si con el verbo haber. Se escribe habria en lugar de abria, ahora en lugar de aora y no es "no ahi demanda" es "no hay demanda". No te ofendas pero son errores graves que van mucho mas alla de confundir una b con una v. Dios no lo quiera pero si te quedas sin trabajo mejor que te redacte otro el curriculum porque si no puede que te cueste encontrar trabajo mas de lo que crees.
Te lo digo sin animo de ofender, no te enfades. Y en relacion al tema creo que vais muy justos. Mejor ahorrar y esperar acontecimientos.
Saludos.

#7

Re: ¿Que os parece? esta hipoteca

Leader, me vas a perdonar y no te lo tomes a mal. Pero eres el prototipo de libro para pegarte la leche padre dentro de unos años. Tus palabras son como las de tantos y tantos de hace unos años, es decir, joven, recién incorporado al mercado laboral, miliurista, y convencido de que es "rico". Esta ha sido la tumba de muchos.

PRIMERO te puedes ir al paro lo mismo que se ha ido al paro cerca de 4 millones de personas. Salvo que seas funcionario con nombramiento en el BOE. No sé la profesión que tienes, pero salvo que seas pediatra (lo dudo por tu sueldo), oculista, ginecólogo o poco más, no tienes asegurado encontrar en 4 días trabajo. Tampoco creo que tengas un puesto de especial relevancia porque el sueldo no lo reflejaría.

SEGUNDO estás confundido con los sueldos, tu sueldo no es gran cosa, es duro pero es así. Conozco personas que empezaron a trabajar ganando 70.000 brutos anuales (incluidas guardias), o en torno a 60.000 en el caso de entrar en empresas fuertes, por ejemplo, caso de Ingenieros enviados a Perú, Brasil..., etc. Conozco uno, se pasó 4 años en Chile y ahora esta en BCN. Vengo a decirte que eres un "miliurista" y que despiertes de la nube (no te enfades) pero que tu sueldo no es para hacer una fiesta.

TERCERO El ejemplo de que te cepille un coche, con todos mis respetos, muy poco afortunado. En el 2006 fallecieron en España 613 peatones http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=383089, es decir, aproximadamente tenemos 700 anuales. Pregúntate si el año pasado engrosaron las listas del paro 700 personas en toda España. Tomando como incremento el del año 2009 http://www.rtve.es/noticias/20100129/paro-aumento-durante-2009-1118600-personas-3487-mas-2008/314898.shtml
Hablamos de 1.118.000 personas VS 700, me parece a mí que no es comparable. Dicho en otro idioma, por cada fallecido peatón se han quedado en el paro 1.597 personas. El ejemplo es poco representativo.

CUARTO: Tú podrás no querer hipotecar tu otra casa, pero recuerda que en caso de problemas respondes con los bienes presentes y futuros. Dicho de otra forma, aunque no metas esa vivienda en la operación, si no saldas la deuda, podría el banco perfectamente investigar tus vienes y meterle mano a esa vivienda. Salvo que literalmente la quites de en medio (donación a un familiar, venta, ect…). En otras palabras que no la metas en la operación NO ES GARANTÍA de que no puedas perderla por una mala decisión.

ALQUILERES si llevas años en ese mundo, (yo también, y tengo para escribir un libro) sabrás que un pleito para echar a un inquilino no es tan rápido, y si alega cualquier cosa se te puede complicar la vida, y si es insolvente (que podría ser) olvídate de cobrar, y mientras apenca con gastos, abogado, y no ves un duro. Cuando quieras iniciamos un debate de estos, que son divertidos.

COCHES. No vendas la piel del oso antes de cazarlo. Hace dos años vendí un cochecillo de mi tía, que no le hacía falta, y no había manera de echarlo fuera, al final cuadró de puro milagro y por menos de lo que había pensado.

Cada uno es responsable de sus actos, si tienes un familiar, padre o suegro con el bolsillo muy caliente que puede sacaros de un problema, me parece perfecto. Pero ese no es el tema. Piensa si es prácticamente imposible que de los dos, uno de vosotros se quede sin trabajo en los próximos 35 años, yo creo que no es un disparate y piensa que muchas de las ejecuciones hipotecarias han venido por gente que no ha sabido planificar, o no ha sabido ver, donde tenían sus límites.

Por ahora ya te han dado opiniones varios foreros y podrás ver que ninguno parece ver la operación clara.

Como siempre, salvo mejor opinión.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: ¿Que os parece? esta hipoteca

hola, perdona que intervenga, el compañero jtorres te ha dado una opinion mas que correcta y tiene el mismo interes que los demas en ayudarte, por favor intenta ser mas modesto, saludos y gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......