Acceder

Dudas Cuenta Naranja como cuenta vivienda - cuenta vivienda

2 respuestas
Dudas Cuenta Naranja como cuenta vivienda - cuenta vivienda
Dudas Cuenta Naranja como cuenta vivienda - cuenta vivienda
#1

Dudas Cuenta Naranja como cuenta vivienda - cuenta vivienda

Buenos días,

Actualmente tengo una cuenta vivienda en “la caixa” que me gustaría llevarme a Ing (soy cliente de nomina y con una cuenta naranja) abriendo una segunda cuenta naranja aprovechándome del 3,5% y ponerla en la renta 2010 como cuenta vivienda. De esta manera cuando traspase el dinero a ING tendré un deposito al 3,5% con el dinero de mi antigua libreta vivienda + 9100€ que añadiré de la otra cuenta naranja que tengo.

Mi duda es a la hora de hacer la deducción en la renta del 2010 ya que tendré un deposito al 3,5% + la segunda cuenta naranja. ¿Sabes si hacienda al poner el número de cuenta de la "cuenta naranja" vera los 9100 + el depósito del 3,5% asociado a ella?

Si no fuera posible, ¿alguien sabe de alguna alternativa para poder sacar más provecho a mi dinero y poderlo deducir como cuenta vivienda?

Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Dudas Cuenta Naranja como cuenta vivienda - cuenta vivienda

Es totalmente válido. Eso sí, tendrás que poner en la declaracion de la renta la fecha en que te abriste la primera cuenta vivienda porque la antigüedad no se pierde, ni se transforma, ni na de na.

#3

Re: Dudas Cuenta Naranja como cuenta vivienda - cuenta vivienda

Gracias por la respuesta. El problema es que como se contrata un depósito con un numero de deposito que al vencer se abonará a la cuenta naranja y por otro lado hay 9100€ en la cuenta naranja, a fecha de 31/12/2010 tengo mis dudas que al poner en la Renta 2010 el número de esta cuenta naranja se refleje el deposito.