Acceder

Duda entre bancos

5 respuestas
Duda entre bancos
Duda entre bancos
#1

Duda entre bancos

Hola a todos.

Mi duda es que tengo solicitada una hipoteca a barclays , a ing y a uno-e , barclays me ha aceptado con un diferencial del euribor mas 0,70 , sin comision por cancelacion parcial anticipada , con seguro de vida que estaria incluido en la cuota y de hogar , con la nomina domiciliada y revision anual , ing con las mismas condiciones pero el seguro de vida es 3 euros mensuales mas barato , el diferencial es 0,79 y la revision es semestral .
uno-e aun no me ha contestado aunque sus condiciones son mas ventajosas euribor mas 0,39 y sin seguro de vida.
Mi pregunta es ¿con quien me quedo ? la cuota de barclays me sale algo mas barata en principio, pero tendria que pagar comision de apertura que ing no tiene o me espero a uno-e [ aunque tengo que firmar antes del 10 de diciembre y uno-e tengo entendido que tarda muchisimo en formalizar todos los tramites y creo que no podria esperar una semana mas ]
Gracias de antemano y disculpen si no he sido muy claro

La hipoteca es a 30 años aunque con barclays podria alargarla a 35

#2

Re: Duda entre bancos

Buenas, ¿Has probado con iBanesto? Creo que las condiciones son muy parejas, yo me subrogue con ellos, es distinto a una hipoteca nueva pero me fue muy bien. Uno-e si, por experiencia ajena se que tardan mucho. Por otro lado, si puedes a 30 años, mejor que a 35, siempre que tengas margen ya que los tipos van a subir, pero piensa que a más tiempo, también eres más sensible a los tipos al amortizar mas lentamente capital, y si suben la subida proporcional va a ser mucho mayor. un saludo y suerte

#3

Re: Duda entre bancos

Hola Solsha.No se si ya es tarde para un consejo pero lo intento. Utiliza un simulador de hipotecas para analizar las ofertas poniendo ciertos datos iguales en todas ellas, años de amortización, la misma cantidad que necesites, etc. Aplica los diferenciales de cada oferta y mira los intereses que puedes pagar al año. Después de la primera revisión de la hipoteca estos variarán según el euribor, pero este se aplicaría en el mismo porcentaje a cualquier oferta. Finalmente súmales comisión de apertura, gastos de notaría, impuestos y seguros que te pida el banco y decide. Es conveniente asegurar la hipoteca total o parcialmente por si ocurren imprevistos en tu vida y tu familia tiene que hacerse cargo de ella. Suerte
calculadoras de hipotecas: http://www.finanzas.com/hipotecas/calculadora-interes-variable o http://www.hipotecas.com/index.asp?referrer=G
o http://net-ngo.com/simulador-de-hipotecas/?form_complete=1&sale_price=57477&year_term=19&annual_interest_percent=2.072

#4

Re: Duda entre bancos

Con ING direct. Paga la tasación y cuéntanos.

#5

Re: Duda entre bancos

Solsha, se me ha olvidado que también tienes que tener en cuenta una cantidad media para la tasación que tú pagas, una vez hecha para un banco puedes negociar si te la aceptan en otros. Para ello deber preguntar cuáles son las entidades tasadoras que admite el banco para sus hipotecas. Normalmente admiten varias como Tinsa, Tecnitasa u otras, pero el banco, a pesar de tenerlas contempladas puede pedirte que hagas otra tasación porque alegan que no se fían de la anterior. A mi me pasó y creo que sólo es porque tienen acuerdos con las entidades de tasación para darles trabajo a sus técnicos. Saludos

#6

Re: Duda entre bancos

Hola , en primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas , como ya os dije en el mensaje tenia que firmar para el dia 10 , por un pequeño problema del vendedor se ha retrasado un par de dias , pero al final me decidi por barclays.
Todavia no se si he hecho bien, pero con ing tenia que declarar el piso como vivienda habitual y yo aun no puedo irme ha vivir en el.
Todo lo tramite por medio de un gestor hipotecario y por telefono , un consejo ¨siempre¨hacedlo todo por escrito,un dia antes de la firma me encontre que tenia que pagar 2000e por el seguro de vida , que se suponia que estaba dentro de la cuota porque lo financiaba pero nadie me dijo que los habian sacado del presupuesto inicial que pedi al gestor [casi me da un infarto} al final despues de hacer cuentas creo que a la larga me va ha beneficiar pero el disgusto fue monumental.
Se que fui imbecil pero si hay alguien tan confiado como yo ya lo aviso TODOS LOS DETALLES HASTA EL MAS MINIMO POR ESCRITO