Acceder

Repercusiones de comprar una vpo por encima del precio máximo legal.

4 respuestas
Repercusiones de comprar una vpo por encima del precio máximo legal.
Repercusiones de comprar una vpo por encima del precio máximo legal.
#1

Repercusiones de comprar una vpo por encima del precio máximo legal.

Hola a todos, ¿qué sucede si me venden una vpo por un precio ligeramente superior al máximo legal estipulado?.

Saludos.

#2

Re: Repercusiones de comprar una vpo por encima del precio máximo legal.

pues que te esta pidiendo dinero en B en toda la cara
ejemplo: te pide 120.000 euros y el valor maimo son 100.000 euros. Cuando vayais al notario escriturais por 100.000 euros y le das un cheque bancario de ese importe (los 20.000 euros restantes se los das en B en billetes sin que lo vea el notario).

#3

Re: Repercusiones de comprar una vpo por encima del precio máximo legal.

Mírate lo que ha pasado con las vpo de Badia. Cuidado con las compras vpo por encima del máxim¡¡¡

#4

Re: Repercusiones de comprar una vpo por encima del precio máximo legal.

Ahora no es tan facil.
En notaría hay que cuadrar todas las cifras y tendrás que darle el dinero (y fiarte que no se va a a echar atrás y te va a timar) o dárselo después de firmar (y que se fie de ti).

Por descontado, que ese dinero no podrás pedirlo en hipoteca a ninguna entidad.

Saludos

#5

Re: Repercusiones de comprar una vpo por encima del precio máximo legal.

La divergencia viene en cuestión de los metros cuadrados del piso. Concretamente de la plaza del garaje.
Me explico, en un documento oficial indica que el piso tiene un garaje de 20 metros cuadrados, mientras que al hacer la tasación han obtenido 10 metros.

Esa diferencia es la que hace el precio que pone el tasador sobre la vivienda sea menor que la de compraventa. (los metros de vivienda y trastero coinciden).

Mi duda es si se va a tener en cuenta para algo más que para solicitar la hipoteca los metros del tasador o me pueden buscar las cosquillas al haber superado ese precio máximo según tasación.

No sé si me explico... si necesitáis aclaraciones decídmelo y amplio el problema.

Gracias.