Acceder

Duda pago fianza - Alquiler de vivienda

1 respuesta
Duda pago fianza - Alquiler de vivienda
Duda pago fianza - Alquiler de vivienda
#1

Duda pago fianza - Alquiler de vivienda

Hola muy buenas, 


vereis vamos mi pareja y yo a alquilar una vivienda durante 10 meses, para entrar ahora en Septiembre. Y como está la casa en otra comunidad autonoma nos coge lejos para ir a visitar la casa. Teniamos pensado pagar una señal como reserva, pero la propietaria a comentado que para formalizar el alquiler seria pagar una mensualidad como fianza y una mensualidad aparte que sería la del mes de Septiembre. Mi primera duda, es lo habitual pedir eso?, lo veo mucha pasta sin haber entrado todavia al piso. 
En el caso que sea lo habitual, tenemos pensado comentarle de que como señal le pagamos la fianza, y el mes de Septiembre al recoger las llaves. Y para asegurarnos de que con la fianza no pueda haber nada raro, depositarla en el instituto regional de fianzas que hay en esa autonomia. Entiendo que con el contrato de alquiler temporal y el justificante de haber depositado la fianza en el instituto, en el caso de cualquier irregularidad por parte del propietario, se puede recuperar sin demasiados problemas la fianza depositada?

Y por último preguntar, si tuvieramos que abandonar la vivienda antes de tiempo, y habiendo firmado un contrato por 10 meses, tendría penalización aún avisando con antelación?. En ese caso que penalización tendría? 


Muchas gracias por aclarar las cuestiones, saludos.
#2

Re: Duda pago fianza - Alquiler de vivienda

Nadie sabria responderme a algunas de las dudas?