Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de plaza de garaje en propiedad.

11 respuestas
Compra de plaza de garaje en propiedad.
Compra de plaza de garaje en propiedad.
Página
2 / 2
#9

Re: Compra de plaza de garaje en propiedad.

hola, si no tienes todo el dinero ya que tu mismo dices que te dejarian una parte para la c
compra, yo no lo compraria.
Primero. Te vas a descapitalizar a corto plazo, si te hiciera falta de repente el dinero no es un activo que puedas hacer liquido rapidamente.
Segundo. Supones que la vas a alquilar, mala cosa la suposicion en una inversion.
Tercero. Tienes gastos fijos, y los ingresos no los tienes asegurados, vas hacer factura? tendras que sumar el iva, en este punto no te lo hago seguro, no se si se tienen que declarar los ingresos por alquileres de esa cantidad, si por favor alguien lo sabe y lo data se agradecera, ahora personalmente puedes hacer lo que quieras tampoco es tanto dinero, si te apetece, date un capricho , nunca se sabe si te hara falta para un segundo coche, como inversion actualmente no la veo muy rentable, quizas hace algunos años si, suerte en tu eleccion, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: Compra de plaza de garaje en propiedad.

Te contesto brevemente para que entendais mejor mi situacion, y asi podais aconsejarme mejor:

-Aunque no tenga el dinero no es problema (tengo algunos plazos fijos, por eso no tengo excesiva liquidez). No tengo gastos mensuales (vivo con mis padres :P ) y en caso de necesidad, me prestarían dinero. Es decir, puedo "darme el capricho" de comprar la plaza, sin que el dinero sea un impedimento.

-No tenía intención de hacer factura; que yo sepa, casi nadie hace contrato (que yo sepa) para estas cosas. Corres el riesgo de que te salga un caradura, pero bueno, es algo con lo que casi todos los arrendatarios vive ¿no? Supongo que a la larga, no es muy caro ese peligro...

Pero aquí viene mi pregunta de fondo... yo creo que tarde o temprano compraré una. ¿Cuanto antes mejor o mejor esperar unos meses o algún año? ¿cómo se supone que van a ir los precios?

Muchas gracias!

#11

Re: Compra de plaza de garaje en propiedad.

Lo del precio de la plaza de garaje es relativo... Yo me he tirado como 2-3 semanas moviéndome por mi barrio para alquilar una plaza de garaje. Yo iba buscando alquiler, porque la compra en mi zona es bastante cara (pueblo pegado a Valencia) y el aparcamiento aquí es prácticamente nulo con la cantidad de coches que hay.

Te digo lo del precio porque aunque yo buscaba alquiler y como los garajes que había visto hasta la fecha no me convencían decidí a llamar a 2 números de teléfono de un mismo garaje, los cuales especificaban que era para venta, pero aun así llamé por ver si existía la posibilidad de alquiler. Pues para que te hagas una idea, uno pedía 32mil euros y el otro 24mil. El de 24mil podría tener un pase si la plaza es grande, pero el de 32mil creo que estaba totalmente fuera de mercado. Pero si podría decirte que 20mil euros en una zona difícil de aparcar es totalmente posible y normal, pero habría que ver como es de grande.

Lo de hacer negocio con alquilar un garaje si tienes que comprar la plaza ahora, tampoco lo acabo de ver. Las plazas de garaje han subido una barbaridad y si fuera que la hubieras comprado hace unos años, no te digo que no, pero con los precios que se mueven ahora, no veo el negocio en gastarse 20mil para alquilar por unos 60eur.

Sin embargo, lo bueno que tiene alquilar un garaje es que no tiene los problemas de alquilar una vivienda. El día que deje de pagarte, basta con esperar a que saque el coche y plantar otro en el sitio. Tampoco hay miedo a que pueda destrozar la plaza, como si pueden hacer en una vivienda. Es el punto a favor que le veo, respecto a alquilar un piso.

Esas plazas de 14mil y 15mil euros, si son en una zona de difícil aparcamiento y son plazas para meter un coche mediano, no está mal de precio. Si estás decidido a comprar para alquilar, me inclinaría por una de esas dos, siempre que sea una zona de difícil aparcamiento por lo que la posibilidad de alquiler está casi asegurada si es un precio razonable.

Saludos.

#12

Re: Compra de plaza de garaje en propiedad.

hola, por lo que veo eres una persona con una buena capacidad de ahorro y sin excesivos gastos mi enhorabuena, de una persona de confianza que tiene varias plazas alquiladas se que algun inquilino se suele retrasar hay de todo como en botica, date el capricho, el dinero y los c.......s para las ocasiones viendolo con el perfil tuyo no es la mejor inversion pero no te hara daño, lo de subir los precios no tengo ni la menor idea, si lo supiera o supiese me dedicaria a otra cosa, intenta negociar un poquito mas y compratela, una buena estrategia si vas a las claras y le dices "tanto te doy" y ya formalizas un contrato de arras mucho mejor algun eurillo puedes sacar, felicidades por tu proxima inversion y a disfrutarla, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......