Acceder

Duda Subastas de Hacienda (Embargos)

1 respuesta
Duda Subastas de Hacienda (Embargos)
2 suscriptores
Duda Subastas de Hacienda (Embargos)
#1

Duda Subastas de Hacienda (Embargos)

Buenos días a todos. Soy nuevo por estos lares y me gustaría preguntar algunas dudas. Pongamos por caso que en una subasta de Hacienda por el BOE, el inmueble a subastar tiene varias anotaciones de embargo, cada una de ellas con un valor muy superior al valor del inmueble que se subasta. En el supuesto de que un postor pujara por el inmueble y se lo adjudicara, ¿tendría que asumir además el adjudicatario el valor del embargo? ¿O bien el precio de adjudicación de la subasta se resta al embargo que tenía el deudor original, quien tiene que seguir asumiendo esos embargos? Sé que es una duda de novato de manual, pero estoy buscando información en diferentes sitios y nunca daría un paso en falso. La normativa del Reglamento General de Recaudación no me termina de aclarar el asunto, y más aún cuando en las subastas de Hacienda no suelo ver publicado el edicto de la subasta donde se informa de por cuál de las cargas se lleva a cabo la subasta. En fin, muchas gracias por su tiempo. Un saludo!
#2

Re: Duda Subastas de Hacienda (Embargos)

Un saludo, entiendo que Hacienda saca a subasta un bien, por deudas del propietario a Hacienda; por lo tanto, si hay una hipoteca anterior a la deuda con Hacienda,  sin caducar, entonces el importe de la Hipoteca que quede sin terminar, la asume quien se quede con la finca. 
Normalmente, si una finca valorada en 90.000 euros tiene una hipoteca sin liquidar  y que adeude, pongamos 100.000 euros , y la deuda con Hacienda es posterior a la constitución de hipoteca y dicha deuda con Hacienda es de sólo 3.000 euiros. En este caso, creo que a Hacienda no se le ocurre  sacar a subasta esta finca valorada en 90.000€, pues  si lo hiciera, creo que nadie pujaría, pues nadie va a querer asumir pagar una hipoteca de 100.000 euros, ademas pagar  la cantidad por la cual haya pujado la puja máxima.