Acceder

Es subrogable un credito hipotecario en otro credito hipotecario?

5 respuestas

De todos es sabido los problemas de una subrogación de este tipo de hipotecas, dado que los bancos/cajas son reacios a subrogarlos, pero si se tratase de subrogarlo en otro credito hipotecario con mejores condiciones, sería posible, que gastos conllevaría, y que entidades lo ofrecen.

Saludos cordiales

Re: Es subrogable un credito hipotecario en otro credito hipotecario?

Me parece que no, en su el crédto hipotecario no es subrrogable, si bien creo que algunos registradores lo han admitido si el credito solo se ha utilizado una sola vez, siendo considerado en realidad un préstamo, pero por esta regla de tres lo que tu indicas creo que no.

Anda que no pides poco....

No es posible.

Mira en el buscador que seguro que se ha tratado esto en Rankia alguna que otra vez.

Y ¿qué ventajas crees que tendrías haciendolo?

Saludos

Hombre.. la idea era que si no podias subrogarlo en un prestamo hipotecario, al menos tuvieses la opción de hacerlo en otro credito hipotecario que merojase las condiciones del que ya tenías...
vamos lo mismo que se se hace al subsogarse de un prestamo hipotecario en otro..

Hay algunos hilos en los que se comentaba que sí se habían subrogado créditos hipotecarios de La Caixa en otras entidades (me suena Banesto). Era trabajoso pero creo que ahora estaba aceptado por los registradores pero hablo de (mala) memoria.

Saludos