Acceder

- Vivienda de Protección Oficial (VPO)

4 respuestas
- Vivienda de Protección Oficial (VPO)
- Vivienda de Protección Oficial (VPO)
#1

- Vivienda de Protección Oficial (VPO)

Buenos días,
Mi pareja lleva muchos años en Procasa Cádiz para un piso de proteccion oficial, le dicen que tiene muchas posibilidades 
y que vaya al Grupo Q para los pisos que van a hacer en los Chinchorros, junto al antiguo cementerio de Cádiz.

Un piso de 60 m2 son más de 180 mil euros iva incluido.

Uno de 70 m2 son más de 200 mil euros iva incluido.

Según la web de la Junta el metro cuadrado en protección oficial para el Grupo A (zona de Cádiz) son 2.204€.

 60 mts x 2.204€ = 132.240€
70 mts x 2.204€ = 154.280€ 

La diferencia es importante, es más para una persona que esté solicitando un piso de protección oficial no tiene sentido esos precios.
La impresión es que terminarán comprando personas con dinero, aunque la constructora se llevará la subvención.
Se puede reclamar o se puede hacer algo?
Gracias


#2

Re: - Vivienda de Protección Oficial (VPO)


Pregunta en el área de urbanismo de la Junta o en el Ayto. Hay cierta tendencia a confundir VPO con barato y no es así. 
El precio M2 depende de muchas variables y todas las promociones no son iguales. 
Comprueba si te han dado el precio correcto. En esa promoción también se vende renta libre. 
Dentro de la protección oficial hay diversas categorías. Tienes que ver el Plan por el que se aprueba ese suelo como VPO y la normativa. 
Y teniendo en cuenta que está casi en primera linea de la playa de la Victoria, ni tan mal. El suelo también se paga. 
Hay promociones de VPO general que admiten un salario hasta un 5.5 De Iprem. Y la de precio limitado, hasta 7.5. Echa cuentas. 
El concepto gente con dinero es muy subjetivo. Pero probablemente serán parejas con trabajos normales y corrientes. 


#3

Re: - Vivienda de Protección Oficial (VPO)

Hola, tiene parking y trastero? En ese caso tendrías que sumar los m2 y el precio máximo para cada cosa. Mira bien el tipo de VPO que es porque hay varios tipos y con su precio máximo por m2.
#4

Re: - Vivienda de Protección Oficial (VPO)

Tienes que saber que las VPO nunca se van a descalificar por ley y que en el momento de venta si algún día tienes que venderla,será el precio de compra más lo que haya subido el IPC ano tras año.. ejemplo adquirida en 2021 y vendida en el 2023,precio de compra más IPC del 21,22,23.
#5

Re: - Vivienda de Protección Oficial (VPO)

¿Compraste la casa?
Tengo dudas sobre la tasacion del banco. Hicieron tasación o con el valor que te indicaban desde la junta les valía?
Estoy en una situación parecida y la verdad tengo el temor de que la tasación de la vivienda VPO sea inferior al mercado y me den menos de hipoteca