Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incorporación a compra de vivienda

0 respuestas

Buenos días! Antes de nada agradeceros la ayuda y vuestros aportes, aunque nunca haya escrito sigo vuestros debates a diario. 
Os cuento mi situación. Mi pareja se incorporó hace tres años a una cooperativa de vivienda en la que compró un piso sobre plano. 
En estos años ha procedido a realizar varios pagos que en total ascienden a unos 40000 euros sobre los 200.000 que cuesta la casa.  El proceso constructivo está muy avanzado y parece que para el año próximo se realizará la entrega de la casa y por tanto habrá que solicitar la hipoteca por el importe restante. 
Para entonces ella ya habrá pagado unos 50-60k euros y mi intención es unirme a esa compra al 50%. Por tanto, en el momento de la entrega yo aportaría esos 50-60k y me pondría a la par, teniendo que solicitar una hipoteca conjunta por los 80-100k restantes. 
La consulta viene ahora: suponiendo que solamente ella figura como cooperativista, ¿en que momento se firmarían los documentos en los que yo figuro como propietario del 50%? ¿ Sería a la hora de pedir la hipoteca, al firmar los papeles ante el notario? ¿Habría algún problema ahí? 
Muchas gracias a todos. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar