Acceder

Incorporación a compra de vivienda

0 respuestas
Incorporación a compra de vivienda
Incorporación a compra de vivienda
#1

Incorporación a compra de vivienda

Buenos días! Antes de nada agradeceros la ayuda y vuestros aportes, aunque nunca haya escrito sigo vuestros debates a diario. 
Os cuento mi situación. Mi pareja se incorporó hace tres años a una cooperativa de vivienda en la que compró un piso sobre plano. 
En estos años ha procedido a realizar varios pagos que en total ascienden a unos 40000 euros sobre los 200.000 que cuesta la casa.  El proceso constructivo está muy avanzado y parece que para el año próximo se realizará la entrega de la casa y por tanto habrá que solicitar la hipoteca por el importe restante. 
Para entonces ella ya habrá pagado unos 50-60k euros y mi intención es unirme a esa compra al 50%. Por tanto, en el momento de la entrega yo aportaría esos 50-60k y me pondría a la par, teniendo que solicitar una hipoteca conjunta por los 80-100k restantes. 
La consulta viene ahora: suponiendo que solamente ella figura como cooperativista, ¿en que momento se firmarían los documentos en los que yo figuro como propietario del 50%? ¿ Sería a la hora de pedir la hipoteca, al firmar los papeles ante el notario? ¿Habría algún problema ahí? 
Muchas gracias a todos.