Acceder

Valor Subasta. Duda sobre este concepto.encuentro en

8 respuestas
Valor Subasta. Duda sobre este concepto.encuentro en
1 suscriptores
Valor Subasta. Duda sobre este concepto.encuentro en
#1

Valor Subasta. Duda sobre este concepto.encuentro en

Estimados Srs. : 

Verán, soy nuevo en esto de las Subastas y estoy empezando a asesorarme. Mi duda es la siguiente, sí el Valor de Subasta de un Inmueble viene determinado por su Valor de Mercado, menos las cargas y gravámenes que sobre el mismo pesen según L.E.C., no veo donde puede estar el beneficio económico de adquirir dicho inmueble en Subasta, Me explicare con un ejemplo. :

 Haciendo números redondos para una rápida comprensión del ejemplo en cuestión .-

Supongamos una vivienda cuyo Valor de Mercado es de 160.000 € y sobre la que pesa una Hipoteca de la cual se adeudan 60.000 €.
Dicha vivienda sale a subasta (si no he entendido mal y sin tener en cuenta intereses de demora, etc.), por 160.000 € - 60.000 €  =  100.000 €.
Como para hacerse con el Remate se ha de pujar en Subastas Judiciales por el 70 % del Valor de Subasta, se haría una puja por 70.000 €.
Así pues, y de resultar el Adjudicatario de dicha Subasta, habría adquirido la vivienda por 70.000 € , más el compromiso de hacerme cargo de                                la Hipoteca de 60.000 €; por lo que resulta que el importe total de adquisición asciende a 130.000 €. O lo que es lo mismo, solo me he ahorrado 
30.000 € o un 19% del valor total de vivienda.

Sí a estos números hemos de sumar al efectuar la "compra",  I.B.I.  y Cuotas Comunitarias adeudadas de los cuatro años anteriores, Notaria, I.T.P. ,              I.A.J.D., Registro, etc. (además de tener que contar con otros gastos y cargas, posible reparación de desperfectos o incluso reformas en la vivienda).
Y si además sumamos los gastos e impuestos al revender la propiedad, Notaria, I.R.P.F., Plus Valia, etc.

Por favor, expliquénme donde está mi error, pues sí esto es así, no veo los beneficios.

Otra cuestión, ¿cual es la función de abogado y procurador a la hora de contactar con el Juzgado en cuestión tras haber resultado Adjudicatario de una
Subasta?, ¿que honorarios vienen a percibir por dichas funciones? y ¿no es posible acudir uno mismo al Juzgado y Hacerse con La Certificación de Adjudicación del bien que emite su Señoría.

Gracias de antemano por su atención.
#2

Re: Valor Subasta. Duda sobre este concepto.encuentro en

Si, es menos rentable de lo que parece, están los precios demasiado ajustados
Si no aceptan pujas por debajo del 60 por ciento mejor dejarlo, depende del acreedor aceptarlo
Sobre el abogado y procurador, no ayudan en nada al postor, no les puedes pedir nada
#3

Re: Valor Subasta. Duda sobre este concepto.encuentro en

Buenas Toni3, con el abogado y procurador si es subasta de la seguridad social, podrás pedir el desahucio y lanzamiento.

Saludos
#4

Re: Valor Subasta. Duda sobre este concepto.encuentro en

Si es vivienda habitada, es mejor abandonar, pues te arriesgas a pagar gastos de juicio, o en este caso un juicio nuevo 
#5

Re: Valor Subasta. Duda sobre este concepto.encuentro en

Gracias por su respuesta, seguiremos informandonos 
#6

Re: Valor Subasta. Duda sobre este concepto.encuentro en

¿La función de los abogados?
Como en Pulp Fiction:
-Antes de la subasta, te pueden aconsejar poner el seguro para que no cometas un error.
-Después, y muchas más veces de las imaginables, son como el Sr. Lobo: te pueden ayudar a limpiar la sangre, pero casi siempre acabarás pagando tu error y serás acribillado mientras lees un cómic en el excusado.
#7

Re: Valor Subasta. Duda sobre este concepto.encuentro en

Gracias por su respuesta.

Puede Uds. confirmarme si mis cálculos son correctos, pues de ser así no veo los beneficios, salvo que se subaste un inmueble sin cargas, lo cual veo bastante improbable.

Gracias de antemano.
#8

Re: Valor Subasta. Duda sobre este concepto.encuentro en

Son radicalmente incorrectos, y precisamente en Rankia hay un blog donde todas las dudas están resueltas cientos de veces (y un buscador para evitar nuevas consultas), incluso por esos indeseables abogados que no ayudan en nada:

https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales
#9

Re: Valor Subasta. Duda sobre este concepto.encuentro en

Gracias, tendré que averiguar donde esta mi error.