Acceder

Valor Subasta. Duda sobre este concepto.encuentro en

8 respuestas
Valor Subasta. Duda sobre este concepto.encuentro en
1 suscriptores
Valor Subasta. Duda sobre este concepto.encuentro en
#1

Valor Subasta. Duda sobre este concepto.encuentro en

Estimados Srs. : 

Verán, soy nuevo en esto de las Subastas y estoy empezando a asesorarme. Mi duda es la siguiente, sí el Valor de Subasta de un Inmueble viene determinado por su Valor de Mercado, menos las cargas y gravámenes que sobre el mismo pesen según L.E.C., no veo donde puede estar el beneficio económico de adquirir dicho inmueble en Subasta, Me explicare con un ejemplo. :

 Haciendo números redondos para una rápida comprensión del ejemplo en cuestión .-

Supongamos una vivienda cuyo Valor de Mercado es de 160.000 € y sobre la que pesa una Hipoteca de la cual se adeudan 60.000 €.
Dicha vivienda sale a subasta (si no he entendido mal y sin tener en cuenta intereses de demora, etc.), por 160.000 € - 60.000 €  =  100.000 €.
Como para hacerse con el Remate se ha de pujar en Subastas Judiciales por el 70 % del Valor de Subasta, se haría una puja por 70.000 €.
Así pues, y de resultar el Adjudicatario de dicha Subasta, habría adquirido la vivienda por 70.000 € , más el compromiso de hacerme cargo de                                la Hipoteca de 60.000 €; por lo que resulta que el importe total de adquisición asciende a 130.000 €. O lo que es lo mismo, solo me he ahorrado 
30.000 € o un 19% del valor total de vivienda.

Sí a estos números hemos de sumar al efectuar la "compra",  I.B.I.  y Cuotas Comunitarias adeudadas de los cuatro años anteriores, Notaria, I.T.P. ,              I.A.J.D., Registro, etc. (además de tener que contar con otros gastos y cargas, posible reparación de desperfectos o incluso reformas en la vivienda).
Y si además sumamos los gastos e impuestos al revender la propiedad, Notaria, I.R.P.F., Plus Valia, etc.