Acceder

Ayuda 52 años y alquiler

21 respuestas
Ayuda 52 años y alquiler
1 suscriptores
Ayuda 52 años y alquiler
Página
1 / 2
#1

Ayuda 52 años y alquiler

Buenas tardes.
Tengo mi piso alquilado por 500€ y acaban de concederme la ayuda de mayor de 52 años. Sigo pagando 312€ de hipoteca.pueden quitarme la ayuda??? He intentado llegar a un acuerdo con los inquilinos ( a su favor) pero no quieren. Supero el 75% y quiero saber si podrían quitármela o si es compatible
Muchísimas gracias 
#2

Re: Ayuda 52 años y alquiler

Para este año el máximo de rentas  son 810 €  mensuales, si solo tienes el ingreso del alquiler no te pasas.
Lo que pagas de hipoteca no cuenta, para calcular el máximo de renta, que puedes ingresar para que no te suspendan el subsidio.

#3

Re: Ayuda 52 años y alquiler

Eso me alivia mucho ... Entonces la ayuda no se computa como ingresos?? Vamos que no se suma el alquiler y la ayuda??... Y debo comunicárselo al SEPE...? MUCHÍSIMAS GRACIAS 
#4

Re: Ayuda 52 años y alquiler

El importe del subsidio, no se suma a los otros ingresos que puedas tener, si no te pasas de los 810 €, no tienes que comunicar nada al SEPE.
#5

Re: Ayuda 52 años y alquiler

Muchas gracias. Ahora me ha salido otro " problema" si declaró la casa fuera de plazo...( Dos años y medio) pero voluntariamente,no por requerimiento, puedo tener consecuencias?? He visto artículos pero me pierdo. Si puedes ayudarme.,...vamos ... millones de gracias 😊
#6

Re: Ayuda 52 años y alquiler

A qué te refieres que declares la casa ?
Como ponías en la primera pregunta, si te acaban de conceder el subsidio, y la casa la tenías comprada con anterioridad, ya lo han tenido en cuenta al concederlo, pues te debieron solicitar la última declaración de renta para tramitarte el subsidio, y ya debía venir en ella.
#7

Re: Ayuda 52 años y alquiler

Hola . La casa tiene hipoteca... Pero que no depositamos la fianza en conselleria, ahora quiero hacerlo pero hace más de dos años que la alquilé por inmobiliaria... Allí me dijeron que daba igual.... No sé si me explico.
#8

Re: Ayuda 52 años y alquiler

Vamos que tenia que haberla declarado oficialmente en 15 días y los ingresos han sido por transferencia. Osea que si lo habrán tenido en cuenta. 
#9

Re: Ayuda 52 años y alquiler

No creo que tengas ningún problema con el subsidio, por depositar ahora la fianza.
Pero declara los ingresos del alquiler en la declaración de renta ?
#10

Re: Ayuda 52 años y alquiler

Con el subsidio no creo que tenga problemas, quizás me penalicen por no haberlo hecho en el plazo.,.. en fin ..  todo se arreglará.
Muchas gracias. Soy Mamen 
#11

Re: Ayuda 52 años y alquiler

Si, en todo caso será con la comunidad autónoma.
A sido un placer poder ayudarte Mamen.
#12

Re: Ayuda 52 años y alquiler

Muchísimas gracias 😊🫂
#13

Re: Ayuda 52 años y alquiler

hola mi pregunta es cobro subcidio de 52 años. y he recibido una ayuda de alquiler de generalidad valenciana de 6000e . me pueden suspender la yuda por este motivo
#14

Re: Ayuda 52 años y alquiler

Hola, si esos 6000 €, sumados a otros ingresos anuales que puedas tener  divido por 12 no superan los 810 € , no tienes que tener ningún problema 
#15

Re: Ayuda 52 años y alquiler

no tengo otros ingresos solo la ayuda de 52 años