Acceder

Elección de Administrador - Comunidad de propietarios

6 respuestas
Elección de Administrador - Comunidad de propietarios
Elección de Administrador - Comunidad de propietarios
#1

Elección de Administrador - Comunidad de propietarios

Buenos días
Hace un año hicimos la primera junta vecinal (es un edificio nuevo). El Administrador fue puesto por la promotora, pero ha habido descontentos y en la segunda junta (hace poco) se estimó cambiar.
Ahora, la nueva directiva, tiene la labor de buscar uno, pero me temo que lo van a hacer, prácticamente, al azar, y en base a publicidad y rebaja de honorarios.
Después vendrá el asunto de "tener fe" en el elegido y creo que eso se consigue con una co-gestión entre Junta y Administrador, pero me temo que este, lo verá como una injerencia profesional y tan solo se limitará a presentar las cuentas anuales y, obviamente, todo lo relativo a la administración del edificio.
Algún consejo?
Saludos


#2

Re: Elección de Administrador - Comunidad de propietarios

Si cree que la nueva junta no va a buscar un buen administrador, busque usted uno también y presenta el presupuesto en la reunión.
Lógicamente cuanto más se involucren en la gestión de la comunidad, mejor para todos en principio, ya que evitarán que el gestor se pueda escapar en ciertas cosas.

Saludos
#3

Re: Elección de Administrador - Comunidad de propietarios

Gracias, Muros.
Los nuevos miembros y algunos vecinos mas, se están involucrando en la búsqueda, pero creo que tampoco tienen mucha idea del asunto y buscar un administrador que cumpla con los deseos iniciales, debe ser complicado, más que nada porque la "realidad" debe ser algo distinta de los objetivos.
Ya contaré.
Saludos

#4

Re: Elección de Administrador - Comunidad de propietarios

Yo creo que es mejor no cesar a nadie hasta haber buscado y encontrado el repuesto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Elección de Administrador - Comunidad de propietarios

Sabias palabras, Juan y eso mismo dije yo. Ahora resulta que tenemos un administrador cesado (intuyo que lo sabía, porque no propuso continuar) y al haber convocado la asamblea vecinal 15 meses después de la última en 2022, ha "coincidido" con el plazo de renovación de los diferentes contratos de mantenimiento (muy abusivos) y el nuevo presidente (de viaje) no otorga su autorización a la directiva, para revocarlos, buscar otros e, incluso, nuevo administrador.
Creo que todo ha sido muy precipitado, unido a la falta de profesionalidad del administrador cesado. Sepa Dios lo que ha pasad entre bambalinas.
Gracias. a ver como se sale de esta
#6

Re: Elección de Administrador - Comunidad de propietarios

Es realmente complicado. No veo una solución sencilla a menos que se implique seriamente la mayoría de la comunidad. 
El hecho de que el administrador cesado no haya puesto pegas al cese es muy ilustrativo, seguramente no le resultaba rentable esa comunidad. Conocí una donde había multitud de problemas porque, cada vez que se hacía una obra o reparación,  algunos se empeñaban en no pagar por supuestas deficiencias, con lo cual la administradora salió corriendo alegando que estaba embarazada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Elección de Administrador - Comunidad de propietarios

Gracias de nuevo.
El Administrador fue puesto por la promotora y ahora se está viendo lo del refrán : no muerdas la mano que te da de comer. Ya contaré después de la próxima reunión, que será dentro de un mes.
Por cierto, en la planta de garajes había una plaza para discapacitados, incluso con su rótulo pintado. Esa plaza ha estado ocupada por alguien que ni lo es, ni vive en el edificio (posiblemente vendida por la promotora a un ajeno).
Ahora, el interfecto, ha borrado el símbolo de discapacitado.
Que pasaría si algún vecino le sobreviniera una incapacitación y tuviera necesidad de disponer de plaza adecuada, como esa?
Saludos