Acceder

¿Compra de un inmueble en subasta? - Subastas judiciales

5 respuestas
¿Compra de un inmueble en subasta? - Subastas judiciales
2 suscriptores
¿Compra de un inmueble en subasta? - Subastas judiciales
#1

¿Compra de un inmueble en subasta? - Subastas judiciales

Buenas a todos,  me ofrecieron una casa que ha sido subastada. Les cuento, la subasta se cerró con solo una puja (80M euros) pero el dueño ,me comentan desde la inmobiliaria, tiene un tiempo para alegaciones y buscar un tercer mejor postor que puje más que el anterior. 
Aquí entraría yo, hay un plazo de 10 días en los que tendría que depositar en el juzgado 90M euros y el juez me adjudicaría el inmueble. previamente habría que firmar un contrato de arras en el que dice que esos 90M euros que pongo en el jugado son parte del precio final en el que me venderían el inmueble (220M euros). Para el resto del dinero se pediría hipoteca, por lo que consulté en varios bancos si me la concederían.

¿Veis viable la operación?
Me comentan que el ITP debo pagarlo una vez se firme con el banco en notaría y no en el momento en el que el juez me adjudica la casa.

Saludos 


#2

Re: ¿Compra de un inmueble en subasta? - Subastas judiciales

Buenas tardes,tengo una duda.Porque no te quedas la casa por 90.000?He entendido que pujaron 80.000 pero vas a hacer frente a 220.000? Perdoná pregunto porque quiero entender cómo funcionan las subastas.
#3

Re: ¿Compra de un inmueble en subasta? - Subastas judiciales

Buenas, el problema es que la subasta ya cerró (solo pujó una persona). Ahora hay un período antes de que el juez le adjudique a esa persona la casa, el ejecutado puede pagar lo que le debía al banco y le devuelven la casa oooo presentar un mejor tercer postor, pero este tercer postor solo lo puede presentar el ejecutado si no estoy equivocado. Osea que hay que pasar si o si por el ejecutado en éste periodo si quieres la casa
#4

Re: ¿Compra de un inmueble en subasta? - Subastas judiciales

Gracias por la aclaración.Entonces es porque esa persona debe 220.000 al banco y quiere liquidarlo cediendote a tí ese derecho?Esque no entiendo porque la gente no hace esa operación de venta y liquida la deuda antes de que llegue el embargo y se arriesgan a quedarse sin inmueble y encima debiendo dinero.Vuelvo a pedir disculpas por mi ignorancia.
#5

Re: ¿Compra de un inmueble en subasta? - Subastas judiciales

buenas, te comento como es la historia, al ejecutado el banco le pedía unos 66m mas costas, ponle unos 80.000m. como no los tiene y piensa que nunca le va a pasar nada... un día le ejecutan la vivienda. el ejecutado pone en venta la casa por un precio desorbitado, unos 370m (cuando en mercado pueden ser unos 320m) y no logra vender. 
Sale a subasta y puja una sola persona, se cierra la subasta. hay un periodo de 40 días para alegaciones pero en la ley (si no recuerdo mal LEC 607) dice que en cualquier momento antes de la adjudicación definitiva (al único postor) el ejecutado puede recuperar el inmueble saldando la deuda mas costas o presentar a un tercer mejor postor...
El ejecutado viendo que le quedan dos semanas para perder la casa definitivamente, le baja el precio de venta a 240m parar atraer compradores.

Entonce: el que "compra" la casa le da a modo de arras 80m (previa firma de contrato), con ese dinero salva la casa que luego la vende pongamos en 240m. de esta forma no pierde la casa y encima gana algo de dinero.
en algún foro de subasteros o canal de telegram vi que era una practica no habitual pero que si se realizaba tanto esta compra como lo de presentarse como tercer mejor postor y darle algo de dinero al ejecutado.
#6

Re: ¿Compra de un inmueble en subasta? - Subastas judiciales

Muchas gracias por explicarlo tan bien.Yo no sé de ésto pero opino que es una operación muy arriesgada para ti .Es mucho dinero el que te juegas.No dejes ningún cabo suelto y mucha suerte.