Acceder

Oficina como vivienda, problemas?

3 respuestas
Oficina como vivienda, problemas?
Oficina como vivienda, problemas?
#1

Oficina como vivienda, problemas?

Buenos días, estoy mirando para comprar un piso y alquilarlo como inversión.
He encontrado uno que venden en una zona que me gusta y el precio está bien, pero está escriturado como oficina y me dicen que no se puede cambiar a vivienda por un tema de que no cumple con las medidas que le pide el Ayuntamiento.
Yo he visitado el piso y no veo nada raro, pero no soy un experto, es más, si no me hubieran dicho que era una oficina no me hubiera dado cuenta.
Mi consulta viene porque no conozco que problemas puede tener este tema, no sé si voy a tener problemas para conseguir la hipoteca y también que problemas puede haber al alquilarlo.
Ya se que no es muy legal, pero en la inmobiliaria me dicen que hay muchos así y no tienen problemas.
Qué opináis vosotros?
#2

Re: Oficina como vivienda, problemas?

Solo conozco casos de Barcelona, dónde aunque "el despacho" esté configurado y ocupado como vivienda desde hace 30 años, no consigues el cambio de uso ni "pa trás"  ... entonces,  no vas a tener céduda de habitabilidad si es que lo quiers alquilar, tampco certificado energético de vivienda que te hace falta para lo mismo.

Luego, el recibo de agua en Barcelona lleva aparejada la tasa de residuos, que si es vivienda son 6 ó 7 € al bimestre, pero si es despacho, en funcions de los m2, te pueden encontrar con un recibo de agua de 60 €, emn lugar de los 40 de una vivienda, y con la tasa de residuos, en algunos recibos, van a ser fácil, fácil 120 - 140 €, porque no paga lo mismo un negocio que una vivienda, y al no ser vivienda lo consideran negocio.