Acceder

Duda hipotecaria

4 respuestas
Duda hipotecaria
Duda hipotecaria
#1

Duda hipotecaria

Buenos días, no sé si está aclarado el siguiente tema pero no lo veo por los foros
La cuestión es la siguiente
Tengo el dinero suficiente para cancelar la hipoteca de nuestra vivienda ( que además no es la vivienda habitual) pero nuestro banco tiene penalización del 1% por la cancelación de la hipoteca.
Tenemos pensado de quedar una mínima cantidad para que ese 1% de penalización no sea elevado,
La mejor manera de averiguar cuánto es el mínimo que podemos quedar entiendo que es nos lo indique el banco ( el banco en cuestión es caja laboral), estamos en lo correcto?
Otra duda que me asalta , es que me descapitalizo bastante pero según está el euribor los intereses que pagamos es 1/3 de la hipoteca mensual 
Hacemos bien quitando la hipoteca? Estábamos ahorrando para intentar comprar una nueva vivienda ya que vivimos de alquiler en otra localidad pero veo que en estos momentos es casi un suicidio financiero,
Con lo que nos pagan de alquiler de nuestra vivienda pagamos nosotros el alquiler de la vivienda donde vivimos ahora
Creo que tendríamos capacidad de ahorrar
No se si me explico bien
Un saludo y gracias por vuestra ayuda de antemano 
#2

Re: Duda hipotecaria

Si el contrato no lo especifica, nadie mejor que el banco, a través de alguien con suficiente "autoridad", te indique si prefieren condonar el 1% o mantener una hipoteca a 10 años (un decir) por menos de 100 euros (o el mínimo estipulado en el contrato).
#3

Re: Duda hipotecaria

Muchas gracias, me voy a acercar al banco a ver qué solución me dan
#4

Re: Duda hipotecaria

Hola 
Por la parte del banco lo más fácil es que preguntes directamente en la oficina y que te indiquen al respecto. 
En cuanto la descapitalización puede ser una buena idea pero depende de muchos factores ( tipo de interés, plazo que queda por pagar, necesidades de efectivo en el futuro), con lo que va a depender de tu situación y necesidades futuras. A falta de mucha información si tienes un tipo de interés elevado puedes intentar  mejorar las condiciones de hipoteca pasando a un tipo fijo o rebajando los diferenciales. Eso sumado a una pequeña amortización adicional puede irte bien para no descapitalizarte.
En otros casos puedes diseñar un plan para ir amortizando cada dos o tres meses un poco del ahorro que consigas y reduces el plazo. 
Espero que te haya servido
#5

Re: Duda hipotecaria

Muchas gracias por la respuesta 
Ya realice el pago total de la hipoteca, lo realice de 2 veces
El primer pago fue bastante cantidad y el segundo fue muy poco con lo que me cobraron un 1% de penalización de cancelación anticipada de hipoteca de apenas 3€
Al final lo que me quito de intereses no me lo van a dar en ningún sitio 
Y si me descapitalizo bastante pero aumento mi capacidad de ahorro para futuras inversiones
Muchas gracias por la ayuda