Acceder

PROBLEMA: Error en Catastro del cual se quiere aprovechar mi vecino

0 respuestas
PROBLEMA: Error en Catastro del cual se quiere aprovechar mi vecino
PROBLEMA: Error en Catastro del cual se quiere aprovechar mi vecino
#1

PROBLEMA: Error en Catastro del cual se quiere aprovechar mi vecino

Tengo el siguiente problema. 

Mi abuela tenía una parcela de 600 m2 aproximadamente y dentro una casa de 170 m2 (la casa era vieja, construida en 1948). Mi abuelo solo registró la casa. Aproximadamente la casa era 10 de fachada por 17 de fondo. La casa que había a su oeste fue comprada y derribada por una persona poderosa del pueblo, con bastantes influencias. Ahora, en 2018, me doy cuenta que, en catastro, parte de la parcela de mi abuela está a nombre de esta persona ( la parte de atrás de la parcela, patio). No sé si será un error del propio Catastro o ha pasado algo extraño o manipulación…

He reclamado a Catastro que se actualice y se corrija a la realidad, pero después de un año, me han respondido que esta persona ha alegado que es suya. Esta persona ha aportado una escritura de la vivienda que compró al oeste de la casa, diciendo que es la escritura de la parcela asignada en Catastro, es decir, ha justificado con una escritura de la casa que compró al oeste, la propiedad de un terreno que está al sur de la casa. Pensaba que Catastro comprobaba datos y contrastaba con los dueños las diferencias surgidas de los linderos. Catastro me ha respondido que no tiene competencias y que se debe llegar a un acuerdo entre los interesados o bien, acudir a la jurisdicción civil. 

Ahora no sé qué hacer. 

Gracias