Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Agencia tributaria subasta inmueble ilegal, puede hacerlo? puedo hacer algo?

2 respuestas
Agencia tributaria subasta inmueble ilegal, puede hacerlo? puedo hacer algo?
4 suscriptores
Agencia tributaria subasta inmueble ilegal, puede hacerlo? puedo hacer algo?
#1

Agencia tributaria subasta inmueble ilegal, puede hacerlo? puedo hacer algo?

Hola a todos,
Resulta que pujé por un inmueble que subastaba la agencia tributaria y lo he ganado.
Había estudiado el mismo, pero no lo suficiente y despues de ganar la subasta, me he llevado el chasco de que está fuera de ordenación, y ahora me he dado cuenta que esto limita mucho su uso. Mi idea era reformarlo, pero veo que a lo mejor ni puedo hacerlo.
¿Puede la agencia tributaria subastar inmuebles en condicion de ilegalidad? ¿Debe advertirlo en caso de hacerlo?
Estoy pensando en no pagar el remate, pero en estas condiciones, ¿hay alguna posibilidad de recuperar la fianza?
Gracias.

#2

Re: Agencia tributaria subasta inmueble ilegal, puede hacerlo? puedo hacer algo?

Hola,

Lamentablemente, veo poco recorrido a esa hipotética reclamación. La AEAT básicamente saca a subasta un inmueble informando de la situación registral (es decir, lo que consta en la Certificación/Nota Simple) y que es lo único que tiene validez frente a terceros: a ti no te puede perjudicar nada que no esté inscrito antes del embargo tributario en dicho Registro, pero la AEAT tampoco tiene que conocer datos que no figuren en dicha información.

Por tanto, lo que indicas de hallarse "fuera de ordenación" no creo que implique una posibilidad de que puedas pedir tu revocación de tu puja en la subasta. Además, si presentando un escrito ante la AEAT esta no te da la razón, solo te queda el camino judicial para recuperar el depósito, lo cual no se si te compensará.

Un saludo,
#3

Re: Agencia tributaria subasta inmueble ilegal, puede hacerlo? puedo hacer algo?

Gracias por la respuesta Maqiz