Yo no soy ni abogado ni bancario, pero si mi responsabilidad fuere las cuentas a lo grande de una empresa, y ni carácter no fuese el que creo tener, esto sería tener estómago suficiente, pocos escrúpulos, y solo un norte en la vida, que fuere la cuenta de resultados de la empresa, teniendo claro que esto es lo que quisiera hacer en la vida, y además sentirme bien conmigo mismo, y esto va de caracteres, pues diría.
Esto va de “agotamiento” el que tenga más capacidad de aguante gana, y es irrelevante si llevar una cosa de este tipo al supremos es caro o barato, porque no se trata de que con un asunto se pierda mucho dinero, se trata de ganar en la globalidad de las operaciones. Si se fuerza la cosa hasta tal punto que el cliente debe asumir unos gastos elevados en concepto de provisiones de fondos a abogados, procuradores, peritajes, etc., pueden pasar dos cosas una es que por el camino muchos desistan, y otra que muchos no tengan capacidad de aguante, y todos estos desistan, por tanto el tema de llevar esto a extremos además de ganar tiempo, que no creo que sea la idea, porque este “tiempo” vale mucho dinero en concepto de gastos, se trata de “desanimar al personal”.
¿Cuántos “tontolavas” como yo se meten en laos? Por ejemplo yo tengo una denuncia ante la Secretaria de Estado de Comunicaciones contra una compañía de telecomunicaciones por unos 100 € ¿Cuándo vale esto en desgaste, tiempo y dinero en el caso de que hubiera pedido asesoramiento a un gestor? ….. Evidentemente yo no soy un modelo de nada, creo que estoy en la media dentro de la concentración elevada de “tontolavas” como yo que “pululamos” por rankia, dicho desde el máximo respeto y simpatía ¿Qué suponemos en macro números? En 2%, el 3% de “personal” y si contamos con los otros “toca pelotas” de otros foros, ¿Dónde llegaremos? Al 10%, yo creo que ni siquiera eso.
Mira los swaps, hay unas 70-80 sentencias de momento ¿esto en porcentaje de afectados reales que es? Un 0,02%, y si consideramos a los que pueden estar en las mesas de los juzgados, aunque sean 2.000 ¿Cuántos son porcentualmente? En 8-10 ó 15%, no tengo ni idea, pero no creo que la cosa vaya más allá.
En este jodido país no hay la costumbre de reclamar y exigir nuestros derechos, y todo hay que decirlo, si nos comparamos con los anglo sajones, lo del cumplimiento de nuestros deberes, la cosa ……, y en las teorías de los grandes número creo que se apuesta por esta falta de costumbre, que ha mejorado en los últimos años, pero queda mucho camino por recorrer.