Acceder

Problema con casero Pago en efectivo - contrato de alquiler

7 respuestas
Problema con casero Pago en efectivo - contrato de alquiler
Problema con casero Pago en efectivo - contrato de alquiler
#1

Problema con casero Pago en efectivo - contrato de alquiler

Buenas noches, 
vengo a comentar mi situación actual porque no sé cómo actuar frente a ella: tengo 22 años y estoy en un piso de alquiler por la universidad; llevo ya en él 3 años y mi casero quería que le pagasemos en metálico todas las mensualidades y hasta este último año no habíamos tenido ningún problema (ni con el casero, ni en el piso en general). 
Sin embargo, este último año hemos tenido problemas con él (se estropeó el calentador y no lo arreglaba, también se estropeó la lavadora y lo mismo...) hasta que llegamos al mes de febrero y nos llega una carta de un comité de abogados en la que resumiendo nos quería echar del piso y cobrarnos 1800€, porque ,según él no le habíamos pagado ninguna mensualidad desde marzo del año pasado, siendo falso. El problema que tenemos es que no tenemos ninguna factura que acredite los pagos que le hemos estado haciendo durante todo este tiempo y sería nuestra palabra contra la suya; lo único que tenemos como posible prueba es que nos devolvió la fianza del año pasado y que es obvio que no alquilarlarías el piso un año más a unas personas que no te han pagado. 
Agradecería cualquier recomendación! Gracias🙏
#2

Re: Problema con casero Pago en efectivo - contrato de alquiler

¿Por qué devolvió la fianza?
Si tenéis movimientos bancarios recurrentes podrían servir como argumento que pruebe los pagos. Algún vecino que haya coincidido en el momento del cobro sería otro indicio
#3

Re: Problema con casero Pago en efectivo - contrato de alquiler

La fianza la pagamos todos los años para el caso hipotético en el que le generásemos desperfectos o algún problema. Muchas gracias por tu respuesta!🙏
#4

Re: Problema con casero Pago en efectivo - contrato de alquiler

No se entiende.
Salvo que hagais contratos anuales nuevos cada vez (no veo la necesidad), la fianza se deposita una sola vez y, si acaso, se actualiza con las subidas anuales del alquiler para volver a equipararla a una mensualidad.
Consultad con un abogado si es posible ir depositando las mensualidades a partir de ahora en el juzgado o algún otro organismo público mientras se dilucida el caso. Mostraría vuestra voluntad de seguir cumpliendo vuestra obligación. Si deja de cobrar realmente tal vez se avenga a buscar una fórmula de compromiso más acorde con vuestros intereses.
Si pierde el juicio deberá pagar costas y no le saldrá tan rentable como un acuerdo mutuo.
#5

Re: Problema con casero Pago en efectivo - contrato de alquiler

Me imagino que será zona en la cual pueda, el dueño del piso, alquilar en verano y sacarle un plus. A final de curso revisan piso, pagan fianza y se hace nuevo contrato por 9 meses con nueva fianza.
¿tenéis el contrato dado de alta? ¿Sabes si el dueño está pagando los impuestos de ese piso? yo diría que no lo hace. Una velada amenaza de que os vais pasar por hacienda para comentar que lleváis tres años pagando ese piso en metálico y que no está pagando lo que  corresponde os puede ayudar a que se olvide de la reclamación.

Saludos
#6

Re: Problema con casero Pago en efectivo - contrato de alquiler

No creo, es Badajoz centro y tampoco lo ha reservado en verano anteriormente, nos quiere echar porque si de un mes para otro, poniendo en el contrato que el periodo es de septiembre 2022-julio 2023. El contrato lo tuvimos que realizar nosotros porque nos lo pidió el casero( nos basamos en modelos que encontramos por Google(no sé si esto responde a tu pregunta)). En cuanto a los impuestos no tengo ni idea. ¿Acusarle de no pagar impuestos sin saberlo en hacienda no puede llevarnos a más problemas? Gracias por tu ayuda! 
#7

Re: Problema con casero Pago en efectivo - contrato de alquiler

De momento esa ha sido su forma de actuar, no nos quiere cobrar el mes de marzo y hemos depositado las mensualidades en un organismo. Mi duda es si es conveniente seguir para adelante con su amenaza de juicio(ya que ya nos ha enviado la denuncia o aviso) o aceptar su propuesta y agachar la cabeza (en la que nos está haciendo pagar mensualidades por duplicado). No sabemos si saldríamos perdiendo al no tener recibos que lo demuestren. Muchas gracias!🙏 
#8

Re: Problema con casero Pago en efectivo - contrato de alquiler

Hablad con un abogado, pero ya. Y que el os guíe. Es mucho dinero el que os reclama.

Saludos