Acceder

Fein con reservas?

1 respuesta
Fein con reservas?
1 suscriptores
Fein con reservas?
#1

Fein con reservas?

 Buenos días,
 
 Tengo concedido una hipoteca del 80% y ya firmé el FEIN, además realicé el acta de transparencia con el notario. Ahora el banco me pide que debo aportar una escritura de donación para parte del 20% antes de la firma, pero nosotros teníamos pensado realizar un préstamo entre particulares.
 La gestora del banco me indica que este requisito es una reserva que realizó el analista de riesgos y que sin la escritura de donación antes de la firma no me concederán la hipoteca ¿esto es verdad? En el FEIN no indica nada de eso, es más la notaría también me comento que le parecía extraño... ¿una vez firmado el FEIN se pueden echar atrás? ¿No debería estar reflejado la reserva en el FEIN? ¿o se querían una donación tendrían que haberla solicitado antes de conceder el FEIN? 
 
Muchas gracias,
 
 Un saludo,
#2

Re: Fein con reservas?

Si en el FEIN no se indica nada sobre la necesidad de presentar una escritura de donación para parte del 20%, es extraño que ahora el banco lo esté exigiendo. Sería recomendable que te comuniques con el banco y solicites una aclaración sobre este requisito y si es posible hacer un préstamo entre particulares en lugar de una donación.

En principio, una vez concedido el FEIN, el banco no debería echar atrás la concesión de la hipoteca, a menos que se haya presentado información falsa o incompleta en la solicitud.