Acceder

Sin tener mucha idea,Necesito una hipoteca

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas tardes.
Intentaré ser lo mas concreto posible. Necesito comprar una vivienda para irme a vivir, dado que estoy en proceso de separación. El piso que tengo visto tiene el precio de 120.000 euros. En los últimos meses ha bajado 10.000 euros su precio, y creo que ya no bajará más. Aquí llegan los problemas. tan sólo tengo disponibles unos 20.000 euros más mi nómina mensual que es de 1700 euros limpios mas tres pagas extras. Soy funcionario laboral de la Ciudad Autónoma de Melilla. Aquí tenemos algunas ventajas fiscales por estar fuera de la península, no tenemos IVA y el impuesto que pagamos esta sobre el 6%. Bien, tengo entendido que los bancos no suelen dar el 100% del precio, en este caso podría dar ese 20%, pero mi duda es sí podría meter en la hipoteca los gastos de gestión? Veis viable la compra? Tengo muchísimas dudas.

Re: Sin tener mucha idea,Necesito una hipoteca

Los gastos de gestión los cubres con los 20.000.
Para llegar al 100% e smuy posible que te pidan avalistas solventes y con fincabilidad.
A ojo, no es un precio descabellado y con ese sueldo neto y liquido mensual tu operación no tendría mala pinta.
Como soy un vaguete te enlazo con otro hilo para que, si quieres, sigas los "consejos" que le indico a otra forera.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/574260-podria-aspirar-comprarme-piso

Saludos

Gracias Jexes.
No tengo más gastos extras, que los comunes de comunidad, agua, electricidad ... Mi duda es si sería posible que me dieran el 100% del precio de la vivienda y así poder emplear los 20.000 euros para gestión de compraventa y para amueblar un poco la casa y tener un dinero por lo que pueda pasar. Como aval yo creo que con el trabajo que tengo no tendría mucho problema, trabajo en una empresa propiedad de la misma Ciudad Autónoma, tengo categoría de funcionario laboral, y tenemos convenios con bancos como el BBVA. Pero claro con toda la información que me va llegando cada vez estoy mas liado.

No lo veo nada descabellado y bastante viable, para que cualquier banco lo conceda sin problemas, aunque el 100 por cien, te tendrían que obligar a seguro de vida, como coste adicional.
Si hay bancos que dan más del 100 por ciento, aunque hay que ver el coste de ello y si conviene esperar hasta finales de año, para ahorrar un poco más, además son entidades que te obligan a muchos gastos.
De todas formas los gastos si tienes impuestos especiales, pueden no llegar a 6000 euros, ya que el IVA o ITAJD es el mayor coste.
Si son todos los datos relevantes no hay problema, además de tu divorcio podría haber ingresos extra o gastos extras, que serían altamente relevantes y que habria que considerar.
Un saludo

Cuando firmas la hipoteca garantizas el préstamo con:
el valor de la vivienda
tu garantía personal que supone comprometer todos tus haberes y patrimonio presente y futuro.

Si se piden avalistas es por que se juzga necesario tener una garantía adiccional con un grado de ejecutabilidad mas rápido que esperar a que cobres tu sueldo durante los próximos 50 años. Ojo, que en el BBVA (y puede que alguna otra entidad) acepten la operación sin avales pero si dispones de alguien dispuesto a firmar como avalista la operación tien muchas posibilidades de salir.
Hombre, que te lo pidan, no exhibas esa carta motu proprio cuando hables con la entidad.
En gastos cuenta con unos 13.000 por lo que te quedarían 7.000 para muebles y enseres.

EDITO: comentas lo del 6% así que serán alrededor de 11.500 (te hablo sin hacer cuentas pero hay simuladores que permiten discriminar la carga impositiva) así que dispondrías de unos 8.500 para montarte la casa.

Saludos

Pdt: no comentas si tienes hijos y tienes que pasar algún tipo de pensión o si los 1700 son limpios de polvo y paja.

Saludos

Buenas

No tengo hijos a los que pasar una pensión y los 20.000 es el dinero que me quedará después de la separación, por lo que mi nómina es limpia de todo cargo. Por el tema de los avalistas preferiría tener que pagar el seguro de vida porque no quiero "liar" a nadie en este tema. Con uno que se ate de por vida es suficiente.
El tema de amueblar lo haré en version IKEA para salir del paso y no gastar mas de 5000 euros, y si pudiera meter los gastos de compraventa en el montante de la hipoteca, pues entregaría el resto del dinero como una entrada.

Pues cuenta con otros entre 3-5000 para el tema del seguro de protección de pagos aunque, como te decía, consulta todos los aspectos con el BBVA a ver qué tal son sus convenios en estos detalles.

Las cuentas te las aceptarán mejor si aportas como fondos propios los gastos de formalización de compra e hipoteca puesto que tiene un destino cierto, conocido y justificado.

Saludos