Acceder

Sin tener mucha idea,Necesito una hipoteca

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas tardes.
Intentaré ser lo mas concreto posible. Necesito comprar una vivienda para irme a vivir, dado que estoy en proceso de separación. El piso que tengo visto tiene el precio de 120.000 euros. En los últimos meses ha bajado 10.000 euros su precio, y creo que ya no bajará más. Aquí llegan los problemas. tan sólo tengo disponibles unos 20.000 euros más mi nómina mensual que es de 1700 euros limpios mas tres pagas extras. Soy funcionario laboral de la Ciudad Autónoma de Melilla. Aquí tenemos algunas ventajas fiscales por estar fuera de la península, no tenemos IVA y el impuesto que pagamos esta sobre el 6%. Bien, tengo entendido que los bancos no suelen dar el 100% del precio, en este caso podría dar ese 20%, pero mi duda es sí podría meter en la hipoteca los gastos de gestión? Veis viable la compra? Tengo muchísimas dudas.

Re: Sin tener mucha idea,Necesito una hipoteca

Los gastos de gestión los cubres con los 20.000.
Para llegar al 100% e smuy posible que te pidan avalistas solventes y con fincabilidad.
A ojo, no es un precio descabellado y con ese sueldo neto y liquido mensual tu operación no tendría mala pinta.
Como soy un vaguete te enlazo con otro hilo para que, si quieres, sigas los "consejos" que le indico a otra forera.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/574260-podria-aspirar-comprarme-piso

Saludos

Gracias Jexes.