Acceder

Podría aspirar a comprarme un piso?

12 respuestas
Página
2 / 2

Re: Podría aspirar a comprarme un piso?

Bueno, pero entonces, ¿con hacer un contrato de alquiler simplemente ya nos podrían dar hipoteca?

Lo de las dos nóminas, ojalá, jajaj ahora en noviembre y en enero me examino de las oposiciones de justicia, a ver si hay suerte....

Y cuánto dinero nos podrían dar? tenemos 32 y 33 años. porque claro, en función del dinero que nos dieran podríamos aspirar a una casa u otra.

Y otra pregunta, ¿cuánto tardan los bancos en dar una hipoteca o contestar si la van a dar? semanas? meses? días?

Mil gracias again.

bueno!!

acabo de leerme el texto que preparásteis sobre las consideraciones previas! impresionante! todo muy claro!, pero me surgen las siguientes dudas:

- entre la documentación que hay que aportar al banco para solicitar una hipoteca, decís "nota simple", os referías a una nota simple del Registro de la Propiedad donde se encuentre la vivienda que vamos a comprar? y eso podemos pedirlo aunque no seamos los dueños?

- Otro de los documentos es copia simple de la escritura. ¿A qué escritura os referís? ¿a una de un piso que se ofrezca como garantía? o a que se le pide la escritura al dueño de la casa que queremos comprar?. Disculpadme si la pregunta es muy cateta,por favor. :O

- Lo mismo con lo de la tasación. EL dueño de la casa que querríamos comprar habrá tenido que tasar previamente su casa para poner el precio de venta y ésa es la tasación que hay que aportar al banco, no?. Por otro lado y teniendo yo dos propiedades, (libres de cargas), ¿tendría que ir pensando en tasarlas, o eso lo hace el banco?

La nota simple la puede pedir todo el mundo de cualquier vivienda o terreno. Incluso por internet es más rapido en www.registradores.org

La escritura es la escritura del piso que vas a comprar, evidentemente se la has de pedir al dueño de la vivienda, te la dará ya que tiene interés en venderla.

Cuanto a la tasacion puedes hacerla aunque no seas el propietario si este te deja, de hecho es recomendable hacerla antes por si las moscas, más vale gastar 300 euros que no tener problemas a posteriori. Los propietarios en general NO suelen tasar las viviendas para poner el precio de venta, ponen el que ellos creen o bien el que la inmobiliaria cree que se puede vender (o un poco más arriba para poder hacer alguna rebaja).

Cuanto a si tienes que tasar TUS viviendas actuales pues depende de si te lo piden o no, yo de entrada no lo haría, si el banco lo requiere para aportarlas de garantía pues entonces lo haces.

comprendido. muchas gracias. ya iré preguntando mis dudas más adelante cuando me vayan surgiendo!

hola, lo de contrato es para comprobar que tienes ingresos adicionales y claro cuanto mas azucar mas dulce, con solo una nomina sera dificil(yo no soy bancario) como te contesta el compañero.
El dinero que te puedan dar ira en funcion sobre todo de la tasacion y de los ingresos demostrables, a la ultima pregunta creo que ya lo has leido tu, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......