Acceder

Podría aspirar a comprarme un piso?

12 respuestas
Página
1 / 2

Hola, me gustaría saber si con los datos que aporto alguien me puede decir mas o menos si podría aspirar a la compra de una vivienda yo sola y si es posible qué precio de la vivienda debería ser el tope para mi.

Soy autónoma con estabilidad laboral, gano 1400 € mensuales y tengo ahorrado casi 50.000 €, de los cuales una buena parte están en una cuenta vivienda que se vence a final de este año. También tengo avalistas. Qué me aconsejarían que hiciera? me darían hipoteca? debería seguir ahorrando y olvidarme de comprar? qué precios debería mirar? Muchas gracias.

Re: Podría aspirar a comprarme un piso?

¿Quieres comprar?Hay mas opciones como el alquiler y segur ahorrando e invirtiendo con cabeza para montarte un patrimonio dinerario que tiene algunas ventajas sobre el ladrillo, sobre todo su liquidez casi inmediata.

Si la respuesta es si: contando con que el coste final de la vivienda te supondrá un 11% mas que su precio de compra, a esta cantidad le restas 50.000 y metes el resultado en un simulador de hipotecas.
Si la cuota (a 30 años como plazo estandar) te supone, sumando las cuotas de otros posible préstamos que tengas abiertos, como máximo un 35% de tu sueldo líquido, ese es el precio que debes buscar.
Consejillo: no tomes el euribor al 1,40(precio de hoy) si no al 3,20% que es la media de este índice desde que se creo en el 99.
Último: lo normal es que el banco financie el menor valor entre 80% precio de compra/valor de tasación pero si cuentas con avalistas solventes no tendrías problema.

Y échale un ojo a este ladrillo

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion

y a este otro texto preparado por un forero de pro sobre el tema avalistas

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera

Después tocará mirar bancos comenzando por el que tengas como entidad habitual, alguno de los que tengan presencia importante donde vivas y, recomendable, por lo que tengan reciente implantación en la plaza sin olvidarte de consultar ofertas por internet.

Saludos

Yo creo que no tendrías problema, porque tienes bastante ahorrado y siempre, que el flujo de ingresos sea constante.
Si es el momento o no , eso nadie lo sabe, pero que es mejor que hace 3 o 4 años, sin lugar a dudas, siempre que se negocie a la baja el precio del inmueble y se asegure la persona que cubre sus necesidades, porque ya se pueden exigir condiciones y calidades de construcción y servicios impensables hace años.
Los bancos se parecen más todos, pero lo que es más necesario, es trabajarse el objetivo de calidad de compra que cubra las necesidades o deseos más exigentes.
Nunca se sabe, si la incertidumbre que vive el vendedor, la seguirá teniendo a largo plazo.
Un saludo

Muchísimas gracias por vuestras respuestas,necesito vivienda para vivir pero tampoco quiero pagar más del 35% del sueldo porque si no no se vive! seguire mirando a ver si encuentro algo asequible, gracias un saludo!

Es facil hacer el cálculo... Un 35% de tu sueldo son 490 euros... que al 4% son unos 90 y algo mil euros que podrías pedir, si quieres más margen al 5% te saldráin unos 85 mil euros.

Por tanto tu precio objetivo debe ser sobre los 135-150 mil (a lo maximo) gastos incluidos, por tanto unos 120-135 mil euros de precio de compra/venta.

Hola,

Qué barbaridad, me parece increibñe yy buenísima la información que dais.

Por eso voy a aporvechar para haceros esta pregunta:

estoy opositando, es decir, que no trabajo. tengo 2 pisos y un garaje en propiedad, el piso alquilado por 800 €/mes, el garaje por 80 €/mes.
Mi pareja es laboral fijo y gana 1300€/mes

¿qué posibilidades tendríamos para poder comprarnos una casa? ya que sueldo seguro sólo hay uno, peor yo por mi parte aportaría las propiedades. El otro piso que no está alquilado se podría alquilar en verano por 2000€ julio y 200€ agosto, xq está en la costa y ése es el precio de los alquileres de pisos que, como el mío, está muy cerca de la playa. Peor a día de hoy no está alquilado.

Por otra parte, cuando vayamos a ir al banco a pedir hipoteca, ¿tendré que llevar el contrato de alquiler? porque lo tengo alquilado en negro. Todos los años sin excepción se alquila, ya que está en zona de estudiantes y es muy buen piso, con 4 habitacione sy 2 baños.

Mil gracias.

Garantías sobradas e ingresos insuficientes por indemostrables.

Denegada.

O legalizas y demuestras esos ingresos o no hay nada que hacer.

Saludos

hola, y cuanto dinero necesitas?, como te ha puesto el compaňero garantias bien, pero por ingresos demostrables mal, el banco quiere garantias mas "palpables", como puedan ser un par de buebss nominas y contratos de alquiler, porque creo que propiedades hoy dia en España ya no garantia de solvencia, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......