Acceder

Podría aspirar a comprarme un piso?

12 respuestas
Página
1 / 2

Hola, me gustaría saber si con los datos que aporto alguien me puede decir mas o menos si podría aspirar a la compra de una vivienda yo sola y si es posible qué precio de la vivienda debería ser el tope para mi.

Soy autónoma con estabilidad laboral, gano 1400 € mensuales y tengo ahorrado casi 50.000 €, de los cuales una buena parte están en una cuenta vivienda que se vence a final de este año. También tengo avalistas. Qué me aconsejarían que hiciera? me darían hipoteca? debería seguir ahorrando y olvidarme de comprar? qué precios debería mirar? Muchas gracias.

Re: Podría aspirar a comprarme un piso?

¿Quieres comprar?Hay mas opciones como el alquiler y segur ahorrando e invirtiendo con cabeza para montarte un patrimonio dinerario que tiene algunas ventajas sobre el ladrillo, sobre todo su liquidez casi inmediata.

Si la respuesta es si: contando con que el coste final de la vivienda te supondrá un 11% mas que su precio de compra, a esta cantidad le restas 50.000 y metes el resultado en un simulador de hipotecas.
Si la cuota (a 30 años como plazo estandar) te supone, sumando las cuotas de otros posible préstamos que tengas abiertos, como máximo un 35% de tu sueldo líquido, ese es el precio que debes buscar.
Consejillo: no tomes el euribor al 1,40(precio de hoy) si no al 3,20% que es la media de este índice desde que se creo en el 99.
Último: lo normal es que el banco financie el menor valor entre 80% precio de compra/valor de tasación pero si cuentas con avalistas solventes no tendrías problema.

Y échale un ojo a este ladrillo

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion

y a este otro texto preparado por un forero de pro sobre el tema avalistas

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera