Acceder

Ayuda elección de hipoteca

7 respuestas
Ayuda elección de hipoteca
Ayuda elección de hipoteca
#1

Ayuda elección de hipoteca

Hola.
Agradecería si alguien me puede ayudar a buscar los pros y los contras de las dos ofertas que barajó para una hipoteca de 155.000 a 30 años.
Tengo las siguientes ofertas:
Propuesta banco 1
FIJO 3 años al 1,50% resto EURIBOR  + 0,35%

FIJO 5 años al 1,80% resto EURIBOR + 0,50%

FIJO 10 años al 3,10% resto EURIBOR + 0,35%( la que quiero)

FIJO 30 años al 2,70%

Sin comisión de apertura ni de amortización anticipada en ningún caso.

Las vinculaciones suman 0,41%, y se aplican en el FIJO y en los MIXTOS en la parte variable.
Además de los seguros de hogar y de vida (5 años) solicitamos el seguro del coche (propuesta adjuntada)
Bonificacion máxima 0,45,
En mi caso creo que solo bonificaria por un 0,35% quedando el periodo variable en Euribor+ 0,45.

2 propuesta 

Mixta a 30 años
3,20% (posible bonificación a 2,40%)
En mi caso creo que solo bonificará con nómina 0,3+ tarjeta0,1+ seguro de hogar 288 euros 0,10% y puede que seguro de vida de aprox 0,10. Dejando la parte fija en 2,6 o 2,7%)
El resto de cosas de fondo y contrato de suministros no lo veo.
La parte variable parte de un 1,15% q con bonificación máxima baja a un 0,55 pero que en mi caso quedaría en un 0,85 o 0,75 según vinculaciones.
En esta última me regalan 300 euros por firmar antes de junio.

#2

Re: Ayuda elección de hipoteca

Pregunta,

Por qué quieres 

FIJO 10 años al 3,10% resto EURIBOR + 0,35%( la que quiero)

Y no 

FIJO 30 años al 2,70%

La fija es mucho mejor que la mixta que quieres y te ahorras sustos futuros. Por cierto, yo no metería el seguro del coche en la hipoteca. Para mí las vinculaciones normales son nómina, seguro de piso y, como mucho, seguro de vida (aunque en este último te la cuelan, pero el día que la diferencia entre ese seguro y uno de fuera sea más que lo que pagarás al perder la bonificación, te cambias y punto).

Ahora mismo, una fija al 2,70% está muy bien. Iría de cabeza a esa. No sé por qué quieres pagar 10 años al 3,10% y encima jugártela a que el Euribor estará los siguientes 20 años por debajo del 2.35% (para que con el diferencial no supere los 2.70% de la fija). Nadie sabe lo que pasará y la media histórica del Euribor ya pasa del 1.8%.
#3

Re: Ayuda elección de hipoteca

Gracias por tus palabras.
Al final nos hemos decantado por la mixta a 5 años fija.
La verdad que no sé cómo evolucionará el euribor pero cuando llegue el variable tendremos un diferencial bajo y cojera fija a 30 años tan cerca de lo que marca el euribor,a nada que baje nos saldría mal la oferta del 2,7%
#4

Re: Ayuda elección de hipoteca

Siempre puedes amortizar antes la hipoteca, de hecho suele ser aconsejable reducirse plazo para pagar menos intereses. Si teneis la capacidad claro
#5

Re: Ayuda elección de hipoteca

Me parece interesante la pregunta, porque yo tengo exactamente la misma duda. Sin embargo, no he empezado a comparar ofertas de bancos. Si alguien puede recomendarme 3 con los cuáles empezar se los agradecería mucho. O quien hizo la pregunta, que me diga a cuáles acudió. Gracias!
#6

Re: Ayuda elección de hipoteca

Yo comenzaría por los bancos online o los simuladores de los grandes bancos.
Cuando veas la cuota y bonificaciones decide si quieres continuar con ellos o no.
En mi caso visite 4 sucursales y el resto fue online. Prefiero el trato telefónico y vía email el intercambio de información. Las sucursales son para deleitarse y se acaba hablando de cosas muy secundaria para caerte mejor y ese tipo de técnica de venta.



#7

Re: Ayuda elección de hipoteca

hola  Torki,
Yo hubiese cogido la misma.
Hace unos años todo el mundo decía que la variable era la mejor por el Euribor en descenso.
Ahora ha venido la moda del fijo.
Una mixta puede ser la mejor opción. En el peor de los casos, dentro de unos años haces una novación o una subrogación.
saludos,
#8

Re: Ayuda elección de hipoteca

Muchas gracias por tu consejo "Torki", un saludo!